Cristiano Ronaldo regresa a la Premier League. Una competición que, durante muchos años, protagonizó junto a LaLiga un debate respecto a cuál era la mejor del mundo. El fichaje del astro portugués por el Manchester United es, bajo mi punto de vista, la confirmación de que esa discusión no tiene cabida hoy en día.
La fuga de talento en España se ha acrecentado con el pasar de las temporadas. La marcha del propio Ronaldo y la salida de Messi son las pruebas más contundentes. Además, fichajes como el de Rodrigo -30M€- por el Leeds (recién ascendido en 2020) muestran que el poder económico de los clubes ingleses es sencillamente superior.
En esta casa analizamos otro de los problemas de LaLiga: la pérdida de gol. Nadie puede negar que el espectáculo en España se ha degradado y eso repercute en el consumo del público. Todos estos factores refuerzan la premisa: la Premier es la mejor liga del mundo (en la actualidad).
Old Trafford, por su parte, será testigo de un bonito reencuentro con una de sus leyendas. Cristiano se convirtió en un referente mundial con los ‘red devils’: ganó tres Premier, una FA Cup, dos Community Shield, dos League Cup, un Mundial de Clubes y una Champions.
Ahora, con 36 años, liderará una plantilla preparada para competir por todo en Inglaterra y aspirar a algo más que los octavos en Europa. Con ‘Míster Champions’ en las filas del equipo, todo es posible.
En el marco del fútbol actual, es indudable que el dinero es lo que impulsa la gran mayoría de movimientos del mercado. La lealtad o el amor por un club son valores cada vez más extraordinarios.
No obstante, pese a que Cristiano tendrá un gran sueldo en el United, el mero hecho de retornar a casa (y no fichar por el Manchester City) es motivo de emoción para su afición. El fútbol también va de esto.