El Arsenal de Mikel Arteta dio muchas sorpresas la pasada campaña. Con un rendimiento bastante regular, un buen juego coral y combinativo y siendo un equipo muy bien trabajado, los de Arteta acabaron en segunda posición en la tabla de la Premier League, sólo superados por el Manchester City.

Lo cierto es que ‘Los Gunners’ acertaron con los refuerzos de Zinchenko y Gabriel Jesús, que dieron un gran rendimiento y permitieron dar un salto de nivel a la plantilla. A estos dos futbolistas se les unen Trossard y Jorginho, que llegaron en invierno y ambos también tuvieron una aportación en el juego del equipo.

El Arsenal se ha mostrado sólido desde atrás con otro buen año de Aaron Ramsdale bajo palos, una gran temporada de Zinchenko y Ben White, pero sobre todo, con una temporada tremenda del francés William Saliba, siendo para muchos el mejor central de la Premier en la presente temporada y mostrándose brillante, tanto en acciones defensivas como en la salida de balón. El francés ha estado formidable en su temporada de debut en Londres tras varias temporadas cedido.

El centro del campo del cuadro londinense también ha funcionado de maravilla, pues Thomas Partey, Xhaka y Martin Odegaard, que se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas del mundo en la presente temporada con 15 goles y siete asistencias jugando como interior, han tenido un rendimiento sobresaliente. En esta zona, cabe destacar la salida de Granit Xhaka y la posible venta de Thomas Partey, dos piezas muy importantes en la pasada temporada.

La delantera del Arsenal es la muestra perfecta que nos hace ver por qué este equipo es tan coral. Los goles están muy repartidos entre los jugadores de arriba: Gabriel Martinelli marcó 15 goles y repartió cinco asistencias, Gabriel Jesús, 11 goles y seis asistencias; Bukayo Saka, 14 goles y seis asistencias y, por último, Leandro Trossard, con ocho goles y 12 asistencias. Cabe resaltar que en el caso del belga, anotó siete de los ocho goles con el Brighton, pero repartió 10 asistencias con el Arsenal.

Tras la buena temporada, ‘Los Gunners’ han vuelto a la Champions League y ya se han reforzado con Kai Havertz para la delantera. Además, están muy cerca de cerrar el traspaso de Declan Rice para la posición de pivote por una cantidad cercana a los 122 millones de euros. Dos fichajes muy interesantes y que le pueden dar otro salto de calidad, de nuevo, siguiendo con su política de fichajes de jóvenes con potencial, pero con muy buen nivel en el presente.

El objetivo del club debe ser confirmar ese gran nivel de clasificarse para la Champions y pelear por la liga esta temporada, sin que los partidos de competiciones europeas condicionen demasiado el rendimiento del equipo.

¿Será capaz el Arsenal de volver a asentarse en lo más alto del fútbol inglés?

Imagen principal: @Arsenal.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí