Rafa Benítez le hizo una promesa a Salomón Rondón en China, cuando ambos pertenecían al Dalian Yifang: si volvía a trabajar en Europa, lo llevaría con él. Promesa cumplida: Rondón ha regresado a la Premier League. Ahora disputarán su primera temporada en la élite tras marcharse a la vez al club asiático (en julio de 2019), desde el Newcastle.

El venezolano no ha tardado en mostrar su respeto por Benítez: «Conozco a Rafa desde hace cuatro años y él cambió mi visión del fútbol. Me mostró cosas que no vi en 10 años de juego: cómo entrar en el área, moverme para el equipo y sacar ventaja contra la defensa».

Palabras que explican su excelente rendimiento en St James’ Park. Jugó una única campaña (2018-19), pero se ganó el cariño permanente de los ‘geordies’ gracias a su olfato de gol y sacrificio por sus compañeros. Rondón fue un líder sobre el césped y llegó a ganar el premio a mejor jugador del curso del equipo.

Salomón Rondón en un partido con el Newcastle, vía elnacional.com

«El sueño se hace realidad. Yo quería regresar a Inglaterra, es la mejor liga del mundo, y con Everton, un gran club con una historia especial en el fútbol.» Rondón ha expresado su deseo de apoyar al equipo, tanto si es titular como si desarrolla un rol secundario.

Lo cierto es que, con 32 años, está ante una nueva oportunidad para disfrutar del fútbol en la mejor liga del mundo. Lo hará, una vez más, bajo la dirección de Rafa Benítez. ¿Podrán repetir el éxito que tuvieron juntos en el Newcastle?


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí