Newcastle United es el nombre de uno de los clubes con más historia de Inglaterra. Fue fundado el 9 de diciembre de 1892 y tiene en su haber cuatro títulos ligueros, seis FA Cup, una Community Shield y una Copa de Ferias. Mike Ashley se convirtió en su propietario en 2007 y, con el tiempo, en su peor pesadilla.

Los ‘magpies’ solían ser competidores habituales en los puestos nobles de la clasificación. No obstante, desde la llegada de Ashley, el Newcastle ha descendido en dos ocasiones (temporadas 2008-9 y 15-16) y ha pasado a ser un equipo de media/baja tabla.

En Inglaterra no es ningún misterio que la gestión del inglés es descuidada y rácana. Rafa Benítez fue víctima de esto: ascendió al club tras su último descenso y le otorgó regularidad. Sentó las bases de un proyecto con el que buscaba liberar de la mediocridad al Newcastle.

Mike Ashley, la mayor pesadilla del Newcastle
Mike Ashley, propietario del Newcastle United, vía la-razon.com

El entrenador español pidió fichajes para cumplir con este objetivo y, tras desencuentros con la junta directiva, fue despedido. Mike Ashley hizo evidente, en aquella ocasión, lo que la afición ya sabía: la inversión en la entidad es casi nula.

El propietario del Newcastle fichó entonces a Steve Bruce: un técnico de bajo perfil, con la garantía de que no levantaría la voz contra los despropósitos de los directivos. En efecto, así ha sido hasta ahora. Sin embargo, el propio entrenador ha demostrado ser un problema añadido.

Bruce ha sido acusado de provocar lesiones musculares en sus jugadores debido a una dirección técnica negligente. También ha tenido disputas internas con futbolistas del equipo y, por si fuera poco, ha empeorado con creces las prestaciones del conjunto.

Steve Bruce
Steve Bruce, entrenador del Newcastle United. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Si los ‘magpies’ evitaron el descenso la temporada pasada fue gracias a individualidades: Callum Wilson, Allan Saint-Maximin y Martin Dúbravka son los grandes responsables. Este curso el único refuerzo (para el primer equipo) ha sido Joe Willock, quien destacó como cedido en la pasada campaña.

Las críticas de la afición por la inactividad en el mercado han llevado al club a emitir un comunicado al respecto. Sea como fuere, la plantilla se ha debilitado con las salidas de Andy Carroll, Christian Atsu, Yoshinori Muto y Matty Longstaff (cedido). Menor profundidad de banquillo para un grupo ya de por sí corto (21 jugadores de campo, de los cuales 10 juegan como defensas).

Mike Ashley está en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Sus escándalos van más allá del Newcastle y nadie espera nada de él. Steve Bruce tampoco escapa y ya ha sido abucheado en St James’ Park esta temporada. En otras palabras, los ‘geordies’ están solos frente al peligro. El descenso parece un destino casi inevitable.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here