Cuando ganas las cosas se ven de otra manera. Fin de semana redondo para Málaga con el título de Copa del Rey del Unicaja y la goleada malaguista a un rival que en los próximos partidos se puede convertir en directo.

La eficacia brilló en La Rosaleda. Cinco tiros a puerta y tres golazos que hicieron que la afición volviese a celebrar una victoria de su equipo. El templo fue una fiesta a partir del primer gol de Rubén Castro, que se convirtió en el máximo goleador nacional superando a Quini.

A pesar de las cuatro olas que se vieron por parte de la afición y que empezaron los amigos del ‘Guiri Army’, se volvieron a ver los fallos que tanto han castigado al equipo durante toda la temporada. El maldito pase atrás y la falta de comunicación entre defensa y guardameta casi cuestan un gol que hubiese cambiado el devenir del partido. Por suerte, un gran Ramalho salvó los muebles cuando el Zaragoza ya celebraba el tanto.

Pequeña alegría pero el equipo sigue a cinco puntos de la salvación. Próxima parada el Granada CF, el mejor local de la categoría, el único equipo que no ha perdido en su feudo registrando unos números aplastantes con 12 victorias y 2 empates. Se junta el hambre con las ganas de comer, el Málaga no gana fuera desde agosto y además es el segundo peor equipo a domicilio sumando tan sólo siete puntos.

Por otro lado, hay que remontarse a noviembre de 2021 para ver al Málaga ganar dos partidos seguidos, en aquella ocasión los dos fueron en casa ante Tenerife y Las Palmas.

Que un partido de estas características con desplazamiento masivo de malaguistas se juegue un lunes a las 21H es una aberración. La suerte es que es previo a la fiesta autonómica por el Día de Andalucía.

Esperemos que volver a la senda del triunfo sea, esta vez de verdad, un punto de inflexión y por qué no, ser los primeros en ganar en un campo donde la última victoria malaguista fue en la temporada 2016-2017.

Imagen principal: @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí