Comienza el 2023 para el Málaga CF, año en el que se espera que el equipo supere con creces las pretensiones del año anterior, una tarea que, a priori, parece bastante sencilla tras sumar tan sólo 37 puntos en todo 2022.

Sin embargo, las sensaciones de los últimos partidos han ilusionado a una afición que poco necesita. A la vista está el multitudinario entrenamiento a puerta abierta que realizó el club el día de la cabalgata de sus tres majestades, donde la cifra de aficionados que acudieron al templo malacitano alcanzó casi los 6.000, números por los que matarían muchos equipos de la categoría en sus partidos como local.

El encuentro que inicia el nuevo año natural tiene una intrahistoria que se remonta a la última jornada de la temporada 2009-2010. En aquella ocasión, el Málaga CF logró arrancar un heroico empate a 1 ante el Real Madrid de Pellegrini. En las gradas de La Rosaleda aún se recuerda aquel taconazo de Caicedo y el gol de Duda en el que poco pudo hacer ‘El Santo’.

Por su parte, el Tenerife fue el verdugo del Valencia y cayó en Mestalla por la mínima con un cabezazo en el 90 del malagueño Alexis, que de esta manera ayudaba al club de su tierra a mantenerse en la élite del fútbol español. Esta serie de resultados hicieron que los chicharreros descendieran a la categoría de plata y los andaluces gozaran de una salvación histórica que precedió a la Champions.

Los antecedentes entre Málaga y Tenerife en La Rosaleda son muy favorables para los locales, con 6 victorias y 2 empates, es decir, nunca han perdido bajo la denominación Málaga CF en partido oficial.

Por otro lado, el Málaga no cae en el primer partido del año desde 2019, cuando con un equipo plagado de estrellas para conseguir el objetivo de volver a LaLiga Santander, fue humillado por el Reus Deportiu que una semana más tarde desaparecería.

Martiricos marcará el camino de un año en el que se esperan vientos favorables.

Imagen principal: @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí