La cabeza en el mundo del fútbol es un factor mucho más determinante de lo que muchos creen. De nada te sirve tener un talento por encima de lo normal si luego te esfuerzas y trabajas lo mínimo, o ni eso. Si no que se lo pregunten a Javier Ontiveros. Y es que el (todavía) joven malagueño de 24 años, ha visto cómo su carrera ha pasado de ser una de las más prometedoras del fútbol español a una que te firmaría cualquier descarte de LaLiga Smartbank.

Ontiveros se convirtió con apenas 21 años en la estrella del club de su ciudad, el Málaga CF. Lo tenía prácticamente todo para triunfar. Juventud, ganas, talento, confianza… Tanto fue así que durante varios tramos de la temporada 2018/2019 fue uno de los mejores (si no el mejor) futbolistas de LaLiga Smartbank. Sus disparos de larga distancia y sus regates inverosímiles se convirtieron en marca registrada del marbellí, que poco a poco veía cómo se convertía en el líder de todo un histórico del fútbol español como es el conjunto blanquiazul.

Pero finalmente, esa temporada acabaría sin el ansiado premio del ascenso para los costa soleños. Ontiveros, cuyo máximo deseo era jugar en primera división la temporada siguiente, antepuso el irse a otro club lejos de Málaga antes que quedarse en el club andaluz.

Su cartel en ese momento era enorme y después de escuchar varias ofertas de clubes de LaLiga Santander, eligió el Villarreal CF como destino. Pero las cosas allí no comenzaron nada bien para él. Jugaba menos de lo esperado y cuando lo hacía, no se sentía una pieza importante del equipo. De hecho, eran muchos los que le achacaban que jugaba más para él que para el propio equipo.

Una temporada más tarde y sin haber tenido éxito en Villarreal, el malagueño probó suerte en forma de cesión en la SD Huesca. Allí también se quedaría lejos de mostrar su mejor nivel, anotando dos goles en 20 encuentros disputados.

Ya en agosto de 2021, Ontiveros estuvo muy cerca de volver a Málaga, su tierra. Tanto es así que su fichaje era cuestión de horas hasta para los directivos del club. Pero, tras un giro de los acontecimientos, finalmente se marcharía al CA Osasuna para, nuevamente, probar suerte en un equipo de primera división.

Sorpresas de la vida, Ontiveros disputó un total de cinco partidos con el equipo navarro y en enero de 2022 su cesión fue cancelada. Su próximo destino iba a ser Fuenlabrada, equipo en el que entrenaba Sergio Pellicer, quien ya le entrenó en Málaga. Después de 16 partidos disputados y tan solo un gol, el extremo marbellí abandonó el club madrileño para volver a Villarreal, que a todo esto, sigue siendo su equipo actual.

Las últimas noticias que se saben del presente del jugador es que el Villarreal CF se está pensando dejarlo en el filial en caso de que no encuentre salida de aquí a que se cierre el mercado de fichajes. Esto implicaría otro paso atrás en su carrera, que cada vez está más cerca de poder ser calificada como decepcionante.

Ontiveros, que también tiene una larga lista de actuaciones polémicas y poco profesionales, ve cómo su carrera, que ya se estancó hace unos años, no levanta el vuelo. Y es que es una pena que un jugador con tanto talento se quede a las puertas del éxito tanto por su cabeza como por sus malas decisiones profesionales.

Imagen principal: @SDHuesca.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí