Borrón y cuenta nueva. El desastre de esta temporada queda atrás y toca trabajar de cara a la próxima campaña. De la mano de Pablo Guede y el amor a lo propio como lema, el Málaga CF busca ilusionar a su afición. Por ahora, los fichajes están siendo un buen aliciente para ello.

Así hablaba recientemente Luis Muñoz de su entrenador: «Guede es un entrenador al que le gusta mucho la intensidad, presionar arriba e ir a por los partidos. Él tiene una idea para este año. Acabamos de empezar y darle la bienvenida a los nuevos compañeros y los que quedan por llegar. Es una temporada nueva y hay que venir con las pilas cargadas y con nueva ilusión”.

Fichajes de garantía:

Manolo Gaspar busca hacer un equipo competitivo. Los primeros en llegar fueron Manolo Reina y Juanfran Moreno. Para seguir reforzando la defensa, llegó libre Unai Bustinza, que firma por tres temporadas. Buen fichaje para la zaga malaguista.

El director deportivo está confiando en jugadores veteranos para conformar la plantilla, aunque también hay hueco para refuerzos como el de Aleix Febas. El jugador vino en calidad de cedido la temporada pasada y dejó muy buenas sensaciones. Tras no ejercer la opción de compra, Febas rescindió contrato con el Mallorca y firmó libre con el Málaga. Fichaje ilusionante al que Guede ya conoce.

El técnico malaguista quiere que el ataque sea su mayor baza, y para ello lo más importante es tener goleadores. El primero en llegar fue Fran Sol, cedido con opción a compra y que tiene experiencia en la categoría. En el Eibar, su anterior equipo, no encontraba hueco.

Rubén Castro marca el camino:

Si hablamos de cifras goleadoras, no había un hombre más indicado. Manolo Gaspar da un golpe en la mesa y ficha a Rubén Castro, que no ha renovado con el Cartagena y llega libre. En la anterior campaña marcó 20 goles y dio 7 asistencias. Se dice que cobraría alrededor de 700.000 euros. En la presentación de la equipación para esta temporada, el Málaga aprovechó para presentar su nuevo fichaje a los allí presentes.

Rubén Castro dedicó unas palabras a su nueva afición: «Vamos a pelear por llevar al Málaga donde tiene que estar, que es en Primera División«. Optimismo en vena para unos aficionados que veían cómo la temporada pasada el equipo estuvo cerca de la catástrofe.

En declaraciones anteriores, el capitán Luis Muñoz se mostraba más cauto a la hora de marcar objetivos. Viniendo de donde vienen, reafirmar la permanencia con holgura debe ser de obligatorio cumplimiento. A partir de ahí se irá viendo a lo que aspira este equipo. Está claro que la ilusión por los fichajes lleva a pensar en ascensos directos, pero Segunda División es muy complicada y siempre se acaba haciendo larga. La constancia es el objetivo a conseguir, a partir de ahí ya veremos.

Imagen principal: @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí