Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank. Derbi aragonés y duelo directo para cerrar la jornada. El Zaragoza recibía al Huesca ante la oportunidad de conseguir el liderato y aumentar la distancia con el Almería y con los oscenses. El Huesca necesitaba la victoria para seguir en la lucha por el ascenso directo.
Durante los primeros veinte minutos los dos equipos se centraron en hacerse con el dominio del juego, pero sin crear ocasiones manifiestas de gol. El Zaragoza pretendía hacer daño por el costado que defendía Luisinho y la SD Huesca buscaba jugar por el interior, pero la circulación de balón no estaba siendo fluida. Con el paso de los minutos el Huesca fue llevando la iniciativa y llegó la primera gran ocasión. En el minuto 35, Pedro López centraba desde la derecha y Rafa Mir enviaba el testarazo al travesaño.
No obstante, los maños se rehicieron y, a través de una posesión rápida y en pocos toques, tuvieron la opción de adelantarse al filo del descanso; sin embargo, Kagawa no acertó a finalizar la jugada combinativa. Díaz de Mera decretaba el final de la primera mitad con una oportunidad para cada equipo y máxima igualdad en el encuentro.
Los segundos 45 minutos comenzaban con la misma sensación y las imprecisiones se apoderaban del encuentro. Los acercamientos de ambos llegaban por jugadas aisladas y esta vez golpeó primero el Zaragoza. Tras una pérdida en el centro del campo, Luis Suárez salió con velocidad y su disparo obligó la intervención de Álvaro Fernández. El Huesca comenzaba a acusar el cansancio y el Zaragoza se crecía con el paso de los minutos, De nuevo, en el minuto 63, después de una nueva imprecisión del Huesca, el balón le llegaba a Luis Suárez y el colombiano estrellaba el balón en el póster. El desgaste físico abrió un nuevo panorama y las oportunidades comenzaban a sucederse. Enésimamente, los maños tuvieron la opción de adelantarse: Eguaras lanzaba una falta lateral e inexplicablemente el remate de Atienza se marchaba por centímetros. El Zaragoza acariciaba el gol, pero carecía de puntería y fortuna.
No obstante, Cristo González pudo adelantar a la SD Huesca en los instantes finales, pero no resolvió correctamente. El atacante cedido por el Udinese optó por un chut forzado cuando Rafa Mir se lamía los labios para rematar a placer. Y, aunque el Zaragoza puso las ocasiones más claras en el segundo tiempo, en el último minuto el Huesca daba el mazazo y se hacía con los tres puntos. Puado se plantaba solo ante Álvaro Fernández, pero acabó desequilibrándose tras la entrada de Pulido; el juego siguió y el desplazamiento en largo permitió la incursión de Rafa Mir en el área, Cristian Álvarez despejó, el cuero le cayó a Javi Galán y éste resolvió de forma soberbia. Finalmente, la SD Huesca se llevaba el derbi aragonés y deja la parte alta muy ajustada. Jarro de agua fría para el Zaragoza que permanece en segunda posición, aunque se reduce la ventaja con Huesca y Almería.