Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Smartbank. El Real Zaragoza recibía a la UD Almería en la lucha por el ascenso. Los locales tenían el objetivo de ampliar la distancia con su perseguidor directo y los de José María Gutiérrez venían dispuestos a pelear por una plaza de ascenso directo.
El encuentro comenzaba muy animado y con el Almería volcándose en el área del Zaragoza. En tan solo 6 minutos, Vada de libre directo y Corpas con un chut ajustado obligaban a Cristian Álvarez a realizar dos paradas de mucho mérito. Seguidamente era el conjunto maño el que estuvo a punto de adelantarse, pero el disparo de Soro casi a placer se topó con el cuerpo de un compañero e impidió el gol. Sin embargo, fue el Almería quién se adelantó en el minuto 12: carrera a campo abierto de Appiah, el francés no le salió al paso y, tras conducir con la derecha, definió con la puntera de su pie izquierdo desde la frontal. Nada pudo hacer Cristian Álvarez.
El gol del Almería bajó el ritmo del partido y la reacción del Zaragoza no creaba apenas peligro. Únicamente, en el 34, Guti casi consigue sorprender a Fernando con un envío lejano al ver que el guardameta rojiblanco estaba adelantado; no obstante, pudo reaccionar y evitar el empate. No hubo más ocasiones y se llegaba al término de la primera parte. El Almería lideraba en el marcador, pero dio un paso atrás tras el gol de Appiah. El Zaragoza, por su parte, fue de menos a más después del gol, aunque sin crear demasiadas ocasiones. Mucho por decidir en los segundos 45 minutos.
El comienzo de la segunda mitad nos dejó un Zaragoza que creaba con más y mejor intención: desmarques de ruptura, juego más fluido… El Almería seguía con su estrategia de defender la ventaja y salir a la contra a través de la velocidad de Darwin y de Appiah. Sin embargo, pasaban los minutos y el Zaragoza continuaba sin hacer daño a la portería de Fernando. El Almería comenzó a tener balón y la primera gran posesión de los rojiblancos supuso el segundo gol de los visitantes: Jugada combinativa que profundizó por la derecha Vada con un pase filtrado, ahí llegó Balliu, éste la puso al punto de penalti y, tras dejarla pasar Darwin, Fran Villalba mandaba el balón al fondo de las mallas. El Almería ponía tierra de por medio en el 69 y dejaba muy tocado al Zaragoza.
El segundo gol supuso un jarro de agua fría para los maños y permitió que el Almería se sintiese cómodo en el campo, con y sin balón. El Zaragoza lo siguió intentando, aunque sin efectividad. Linares pudo recortar distancias en el descuento, pero no atinó a la hora de definir. No ocurrió nada más y la UD Almería suma una victoria que aprieta aún más la parte alta de la clasificación. El Zaragoza, que pecó de falta de ideas, se queda a dos puntos del Cádiz con un partido menos y reduce su ventaja con el Almería a dos puntos.