Llegamos a la recta final de LaLiga Smartbank y los partidos son cada vez más cruciales. La trigésimo octava jornada de la división de plata nos dejaba un duelo directo por la permanencia entre el Málaga y el Albacete, dos equipos en situaciones muy parecidas. Ambos afrontaban el encuentro con una racha de cinco jornadas sin perder y solo les separaba un punto. Sin margen de error los de Pellicer y los de Alcaraz afrontaban el partido como una final.

El Málaga empezó el encuentro con las ideas más claras, tomando una actitud de dominio del balón y organizando jugadas elaboradas, mientras que el Albacete esperaba pacientemente el momento de intentar contras peligrosas. En el minuto 8 Cifuentes frustró un tiro de Dani Ojeda y Zozulya intentó una chilena un par de minutos después. La posesión era del Málaga, pero las oportunidades más claras procedían del equipo manchego. La primera ocasión del Málaga llegó en el minuto 27 con un cabezazo de Juancar que salió desviado. Juanpi estuvo cerca de adelantar a los malagueños con un lanzamiento de falta con mucho efecto que despejó el guardameta rival. El Albacete se estaba viendo dominado por el juego del Málaga y no lograba ver portería.

El colegiado mostró muchas tarjetas amarillas en contra del equipo costasoleño, lo que derivó en la expulsión de Keidi Bare tras ver la segunda tarjeta cuando estaba a punto de ser sustituido en el minuto 72. Rigurosa expulsión del jugador albanés que complicaba las cosas a Pellicer. Poco tardó el Albacete en poner a prueba a Munir, que tras un fallo en un despeje realizó una gran parada. A pesar de la expulsión el Málaga no se rendía y llegó en un par de ocasiones al área manchega pero sin peligro. Hicham disparó un “centro-chut” en el 86 que estuvo a punto de sorprender al portero rival. Las oportunidades procedían de los dos equipos y el gol podía decantarse por cualquiera.

Empate insuficiente para ambos equipos que complica la lucha por la permanencia. Partido que el Málaga no ha sabido aprovechar, pero el Albacete no se ha rendido en ningún momento. Empate justo en La Rsoaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí