Granada CF y Málaga CF se citaban en el Nuevo Los Cármenes para inaugurar la jornada 6 de LaLiga Hypermotion, y protagonizar el segundo derbi andaluz de la temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Hace casi ocho meses, el 27 de enero de este mismo año, el Málaga visitaba este mismo escenario para medirse al filial del conjunto nazarí, ante un masivo e histórico desplazamiento blanquiazul de más de 5000 aficionados boquerones que poblaron las gradas del Nuevo Los Cármenes.
Entonces, el equipo dirigido por Sergio Pellicer, militaba en la Primera Federación y buscaba un ansiado ascenso que llegó ‘in extremis’ para dar lugar a una nueva era en un Málaga que atraviesa el mejor momento de su historia a nivel de masa social. Hoy, afortunadamente, el equipo blanquiazul volvía a enfrentarse al primer equipo del Granada, en un duelo entre dos históricos del fútbol español que bien podrían protagonizar una ‘Primera División Ideal’. Ojalá, más pronto que tarde.

El buen rollo entre las aficiones, con aplausos de la hinchada local para la parroquia blanquiazul a su entrada al estadio, dio paso a un espectacular himno a capella en unos Cármenes abarrotados para disfrutar de uno de los partidos de la jornada. El equipo local buscaba la primera victoria en su casa, mientras que los de Pellicer trataban de mantener su condición de invictos en este primer mes de competición.
El Granada optó de inicio por un dibujo de 3-4-3, para cerrar con tres centrales, dar vuelo a los carrileros, y buscar la calidad por dentro con un talentoso doble pivote compuesto por Manu Trigueros y Sergio Ruiz. Fruto de este planteamiento por parte de Guille Abascal, el equipo local encontró varias llegadas por banda mediante centros laterales, que no lograron finalizar.

Por su parte, el Málaga apostaba por su habitual, 4-2-3-1 en el que Luismi se incrustada entre los dos centrales en salida de balón, y Aaron Ochoa actuaba como enganche para tratar de filtrar el último pase cada vez que sus compañeros le encontraban entre líneas.
El paso de los minutos hizo que el Málaga se adueñara del partido mientras crecía la ansiedad de la hinchada local con cada pérdida o error de los de Guille Abascal. Aaron Ochoa era una amenaza constante cada vez que recibía entre líneas, y un pase perfecto a la espalda de Hongla supuso la ocasión más clara del primer tiempo, con un Antonio Cordero que remató al palo largo y se encontró con una gran estirada de Marc Martínez. Dioni tampoco pudo embocar en el rechace.

El Granada también tuvo una clara oportunidad en las botas de Tsitaishvili tras un error en salida del Málaga. Como siempre, Alfonso Herrero salvó los muebles para su equipo. Sin goles al descanso.
El paso por vestuarios provocó una sustitución en los locales: Gonzalo Villar entró en sustitución de Manuel Trigueros, amonestado con cartulina amarilla desde los primeros compases del partido. Y el Granada mejoró bastante, con un par de llegadas peligrosas al área que no pudo finalizar en gol, pero que sirvió para volver a conectar a Los Cármenes al partido.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente, que el Granada terminó encontrando el camino del gol, con un centro lateral desde el costado diestro, obra de Hongla, que golpeó de volea desde el lado contrario Carlos Neva para mandar un misíl por toda la escuadra y hacer temblar Los Cármenes. Golazo.
Sin embargo, lejos de venirse abajo, el Málaga encontró el tanto de la igualada prácticamente en la siguiente jugada, con un nuevo gol del héroe de este equipo, Antonio Cordero, que remató desde la izquierda y logró equilibrar el marcador con la colaboración de Marc Martínez.
El partido podía caer para cualquier lado, pero lo hizo del de los locales, con un segundo tanto obra de Uzuni, que aprovechó la prolongación de un centro para empujarla y batir a Alfonso Herrero.
Y cuando todo parecía perdido para el Málaga, un córner en el descuento rescató un punto para los locales gracias a un cabezazo de Nelson Monte que desató la locura en las gradas visitantes. No obstante, todavía quedaría tiempo para otro milagro del lado del Málaga.
En la última acción del partido, el colegiado decretó penalti y Weissman tuvo en sus botas el triunfo para el Granada. Pero enfrente estaba Alfonso Herrero, el mejor portero de la categoría. Una vez más, s vistió de héroe y detuvo la pena máxima con sus pies para mantener el empate y la condición de invicto para su equipo. Este Málaga no se rinde (2-2).
Ficha técnica:
Granada CF: Marc Martínez; Hongla, Miguel Rubio, L. Williams; Ricard Sánchez, Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Gonzalo Villar), Carlos Neva (Brau); Tsitaishvili (Józwiak), Reinier (Corbeanu) y Uzuni (Weissmann).
Entrenador: Guillermo Abascal.
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Einar (Dani Lorenzo), Dani Sánchez; Manu Molina, Luismi (Chupete); Rahmani (Lobete), Aaron Ochoa (Jiménez), Antonio Cordero; Dioni (Sergio Castell).
Entrenador: Sergio Pellicer.
Goles: Carlos Neva (1-0, min. 57), Antonio Cordero (1-1, min 60.), Uzuni (2-1, min. 77), Nelson Monte (2-2, min. 90+3).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Imagen principal: Edit Marta Calle.


















