No hay ninguna duda de que Iago Aspas es uno de los delanteros más importantes del fútbol español en la última década. El de Moaña lleva siete temporadas de forma consecutiva anotando 14 o más goles con el Celta de Vigo en LaLiga Santander. Unos números impresionantes que, por unas razones u otra, nunca le sirvieron para asentarse en la Selección Española.

Es cierto que fue al Mundial de 2018 (marcando un gol importante ante Marruecos), pero para los números que ha conseguido con el cuadro vigués, si a la selección se fuese estrictamente por meritocracia, sería titular desde hace varios años.

Aspas es ese tipo de delantero al que nunca te quieres enfrentar. Es ese futbolista que hace jugar a un equipo entero porque tiene la calidad necesaria para bajar a recibir al centro del campo, asistir con facilidad, asociarse con los compañeros… Y además de eso, tiene una relación idílica con el gol desde hace mucho tiempo. Teniendo en cuenta solo LaLiga Santander, Aspas ha batido la portería rival hasta en 164 ocasiones. Pero no solo eso, sino que ha repartido 41 pases de gol.

Su primera gran temporada fue en la 2011/12, donde consiguió anotar 24 goles (su mejor marca hasta el momento). Un año después, todavía en el Celta de Vigo, solo pudo marcar la mitad de goles que había conseguido el año anterior (12), siendo esta igualmente una buena cifra de anotación. Las dos siguientes temporadas probó suerte fuera de Vigo, primero en Liverpool y más tarde en Sevilla, pero en ninguno de los dos clubes se encontró cómodo en ningún momento.

Es por ello por lo que en 2015 decide volver al Celta para recuperar su mejor nivel. Y lo consiguió. 14 goles y 4 asistencias en el año de su vuelta así lo ratifican. Pero la cosa no se queda ahí, ya que un año después marcó 19 tantos y dio 3 pases de gol. La siguiente temporada, siendo ya la estrella del equipo, perforó la portería rival hasta en 22 ocasiones (siendo su segunda mejor marca personal hasta dia de hoy). En el curso 2018/2019 siguió marcando sin parar y logró llegar nuevamente a la veintena de goles.

Los dos años siguientes, marcados por la pandemia, el de Moaña acabó con 14 goles en cada temporada. Ya en el curso pasado, volvió a subir su cifra anotadora con 18 tantos, demostrando que a sus 35 años sigue teniendo nivel de sobra para ser uno de los mejores futbolistas de la liga española. Pero es que este año, Aspas ya lleva cinco goles en las primeras cuatro jornadas de competición, y ha vuelto mejor que nunca físicamente.

En definitiva, lo que está claro es que Iago Aspas tiene que ir al Mundial de Qatar por activa o por pasiva. La selección tiene muchos delanteros disponibles que además están en racha como Borja Iglesias, Rodrigo Moreno, Juanmi… Pero Aspas es un futbolista diferente que tienes que tener sí o sí en tu equipo, por lo que, para mí, debería ser sin ningún tipo de dudas uno de los 23 convocados para el Mundial.

Imagen principal: @RCCelta.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí