04/09/ 18 horas. MESSI SE QUEDA

Fin al culebrón. Messi ha hecho oficial que se queda en el Barcelona una temporada más en una entrevista exclusiva concedida a Rubén Uria, de Gol.
«Yo le llevo diciendo al presidente todo el año que me quería ir porque creía que ya era el momento de dar un paso al costado. El club necesita gente e ideas nuevas y para mí se había terminado mi etapa en el Barcelona»
«Fue un año muy complicado. Sufrí mucho en los partidos y en los entrenamientos, se me hizo muy difícil, y todo eso me llevó a plantearme mi marcha del club»
«No viene a causa del resultado en champions, que dolió mucho, pero era una decisión que venía meditando todo el año. Se lo venía comentando al presidente, y él siempre dijo que yo a final de temporada podía decidir si me podía ir o me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo con su palabra»
«BARTOMEU SIEMPRE ME DIJO QUE A FINAL DE TEMPORADA PODÍA DECIDIR SI ME IBA O ME QUERÍA QUEDAR, Y AL FINAL NO CUMPLIÓ CON SU PALABRA»
«Me sentí dolido por muchas cosas que escuché tanto de la gente como del periodismo poniendo en duda mi barcelonismo. También me sirvió para ver quién es cada uno en este mundo del fútbol. Hay mucha gente muy falsa y bueno, esto me dio para reconocer a muchos que tenía considerados de otra manera»
«También me sirvió para ver quién es cada uno en este mundo del fútbol. Hay mucha gente muy falsa»
«Siempre antepuse el club antes que cualquier otra cosa, en todas mis decisiones. Tuve la oportunidad de irme a muchos otros sitios por dinero y nunca lo hice porque siempre he considerado a este club mi casa. No obstante, sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos»
«Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos»
«Claro que es una decisión muy difícil, no viene del resultado contra el Bayern, sino de un montón de cosas que vienen pasando. Siempre dije que quería un proyecto ganador y la verdad es que hace tiempo que no hay proyecto, no hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros»
«Hace tiempo que no hay proyecto, no hay nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros»
«Los últimos años que me quedan los quiero disfrutar y competir por ganar la Champions, siempre fue lo que quise. Después la puedes ganar o no porque es muy difícil, pero por lo menos hay que competirla y estar ahí, no lo que nos pasó estos últimos años»
«Estábamos seguros de que yo quedaba libre, así lo dijo el presidente, y ahora se agarran de que no lo hice antes del 10 de junio, cuando todavía estábamos compitiendo por la liga en medio de este lío del virus este de mierda con el que se alteraron todas las fechas. Por eso voy a seguir en el club, porque él me dijo que la única manera de salir es pagando la cláusula, y eso es imposible, o si no ir a juicio, y eso es una locura, yo nunca iría a juicio contra el club que amo y que me dio todo»
«Estábamos seguros de que yo quedaba libre, así lo dijo el presidente, y ahora se agarran de que no lo hice antes del 10 de junio, cuando todavía estábamos compitiendo por la liga en medio de este lío del virus este de mierda con el que se alteraron todas las fechas»
«Me duele mucho que se hayan publicado cosas falsas diciendo que yo iba en contra del club y que iría a juicio para beneficiarse. Yo me quería ir y estoy en todo mi derecho porque así lo decía mi contrato. Este último año no encontré la felicidad en el club»
«Mi actitud no va a cambiar porque siempre quiero ganar. Ahora no sé qué va a pasar porque hay una idea y un entrenador nuevo. Yo siempre voy a dar el máximo, como siempre»
«Intentaremos dar el máximo para luchar por todos los objetivos y ojalá se pueda dedicar a toda esa gente que realmente lo pasó mal. Es un poco hipócrita que yo diga que lo he pasado mal con todo lo que está viviendo la gente. Ojalá podamos dar lo mejor para dedicárselo a toda esa gente que hoy nos acompaña desde arriba y sus familiares que lo están pasando mal. Al final lo más importante de todo es que podamos superar de una vez por todas la situación esta del virus y podamos volver a la vida normal como la teníamos anteriormente»
«Es un poco hipócrita que yo diga que lo he pasado mal con todo lo que está viviendo la gente»
«El burofax era hacer oficial que yo me quería ir, porque venía diciéndose todo el año al presidente y él no me daba bola, así que mandar el burofax era comunicarle y hacerle oficial al club que yo no iba a seguir y que había quedado libre, que la opción del año opcional no la iba a usar»
«El burofax era hacer oficial que yo me quería ir, porque venía diciéndose todo el año al presidente y él no me daba bola»
04/09/ 16 horas. GUERRA DE COMUNICADOS
Jorge Messi, padre del jugador, ha emitido un comunicado contra LaLiga en el que afirma que la cláusula de rescisión de 700 millones a la que la entidad hizo mención en una nota informativa el pasado 30 de agosto «no aplica a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020».
LaLiga no ha tardado en contestar ni quince minutos: «Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan».
04/09/ 11 horas. ¿CAMBIO DE PLANES?

Messi se replantea seguir en el Barcelona una temporada más y cumplir el año que le resta de contrato. De esta forma, el jugador saldría libre el próximo verano. Bartomeu ya le ha dejado claro al entorno del argentino que no van a negociar un traspaso y el jugador es consciente de que ningún club se va a arriesgar a ficharlo pudiendo acabar en los juzgados. El desenlace parece estar cada vez más cerca.
03/09/ 11 horas. POSTURAS OPUESTAS:

J
Primer cara a cara entre Jorge Messi y Josep Maria Bartomeu sin ningún avance. Ambas partes se dedicaron a exponer sus posturas, radicalmente opuestas: Jorge Messi quiere la carta de libertad y considera que su hijo ya no pertenece a la entidad culé después de haberle comunicado por burofax su deseo de abandonar el club. El bando Messi sigue pensando que pueden hacer uso de la cláusula que permite salir gratis al jugador al final de temporada.
En el otro lado de la mesa, Bartomeu no solo asegura que Messi sigue siendo jugador del Barça y que la única forma para marcharse es abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros, sino que el presidente blaugrana le ofrece una renovación de 2 años más, hasta 2022.
Ambas partes se han emplazado a seguir hablando en los próximos días. Lo que está claro es que alguien tendrá que ceder si quieren llegar a un acuerdo, porque ninguno de los dos quiere llevar el caso a los tribunales.
30/08 17 horas. Messi no comparece a las PCR:
Messi no se ha presentado a las pruebas del PCR a las que estaba citado esta mañana junto al resto de sus todavía compañeros. El jugador ya le avisó ayer al Barça vía burofax que no acudiría a pasar los test. El argentino considera que, tras haberle comunicado al club que no quiere seguir, ya no debe acudir a los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, el FC Barcelona afirma que el jugador sigue teniendo contrato en vigor mientras no abone su cláusula de rescisión.
LaLiga se ha pronunciado al respecto y ha emitido una nota informativa posicionándose a favor del club blaugrana. El organismo presidido por Javier Tebas ha asegurado que el contrato sigue vigente y que por lo tanto desde LaLiga no efectuarán la baja federativa del jugador argentino hasta que este abone el importe (7oo millones) de la cláusula de rescisión.
28/08/ 16 horas. TURNO DE MESSI: El argentino hablará en las próximas horas después del órdago de Bartomeu.
TV3 ha informado que Bartomeu está dispuesto a dimitir si Messi reconoce públicamente que él es el problema y que si el presidente se marcha el jugador se queda en el Barça. La pelota ahora está en el tejado del argentino, que hablará en las próximas horas para explicar públicamente sus motivos para querer abandonar el club de su vida. Es hora de que Messi dé su versión.
26/08/ 22 horas.
Según TyC Sports, Lionel Messi acudirá al entrenamiento del lunes junto a sus compañeros para evitar sanciones que perjudiquen su situación de cara a la posible batalla legal contra el FC Barcelona.
ESPN informa que el Manchester City pretende ofrecer a Messi un contrato consistente en tres temporadas con la camiseta ‘sky blue’ más dos campañas adicionales en el New York City (MLS), perteneciente al City Football Group.
25/08/2020: 20 horas.
Messi ha comunicado al Barça vía que se quiere marchar. Así se lo ha hecho saber al club a través de un burofax que han enviado sus asesores. La noticia ha sido adelantada por TyC Sports. El jugador quiere acogerse a una cláusula de su contrato que le permite salir gratis del club al finalizar cada temporada.
Desde el Barcelona han contestado al argentino que esa cláusula expiró el pasado 10 de junio, y que por tanto deberá abonar su cláusula de rescisión, que asciende a los 700 millones de euros, si quiere salir del club.
Messi considera que todavía está a tiempo de acogerse a la cláusula que le permite salir gratis del club debido a que la temporada finalizó más tarde de lo previsto por la pandemia del Covid-19. El caso podría ir a los tribunales si ambas partes no alcanzan un acuerdo.
Seguiremos informando.