El Everton Football Club ha oficializado el fichaje de James Rodríguez procedente del Real Madrid. El mediocentro ofensivo colombiano firma como jugador ‘toffee’ para las próximas tres temporadas. El club blanco percibirá £22million (alrededor de 25 millones de euros) por el traspaso.

A sus 29 años, la incorporación de James está rodeada de especulación, pues su rendimiento y estado de forma en la última temporada ha sido bajo. Tan solo ha disputado 14 encuentros, ha conseguido un gol y ha repartido 2 asistencias. La extraña situación en su vuelta a Madrid y la falta de confianza por parte de Zidane mermaron su participación. Lejos queda aquella versión del colombiano en su primera campaña con el Real Madrid.

Precisamente, ahora se reencuentra con el técnico que le hizo brillar, Carlo Ancelotti. Se trata de una apuesta personal del mánager italiano que, si recupera la confianza del mediocentro, puede dar el rendimiento esperado por el equipo inglés. La adaptación y comodidad se antojan claves para que James Rodríguez sea un gran socio para Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. Basado en el actual sistema de Ancelotti, es un futbolista que encaja perfectamente actuando como mediapunta, su posición ideal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí