El final de la temporada 2020/21 supuso grandes pérdidas para LaLiga. Además de irreparable marcha de Messi, se terminaron ciclos que conllevaron al adiós de técnicos que incrementaban la calidad del campeonato. Por supuesto, Zidane es uno de ellos; sin embargo, hay que destacar nuestra propia cosecha: Diego Martínez y José Luis Mendilibar, sin duda alguna, son dos entrenadores de los que LaLiga, y España, no debería desprenderse nunca.

El primero, tras lograr una hazaña con el Granada, decidió cumplir otros sueños y, tarde o temprano, lo logrará. Por su parte, Mendilibar y su Eibar lucharon por la permanencia hasta el último momento, aunque esta vez no pudo ser. El descenso a Segunda del conjunto armero nos arrebataba uno de los equipos más carismáticos y con mayor personalidad. Con escasos recursos, muy casero y practicando un fútbol vistoso y atrevido, capaz de plantar cara a los grandes.

El eje de todo: Mendilibar. Pocos técnicos pueden presumir del cariño y la admiración de cualquier aficionado y sus propios compañeros de profesión. Por ello, si ya el descenso del Eibar privaba a LaLiga de uno de sus maestros más talentosos y añejos, su partida de Ipurúa intensificaba aún más su significado.

Una vez comenzó la actual campaña, resultaba difícil de entender que ningún club se hiciese con los servicios del zaldibartarra. Quizá no le faltaron ofertas y era cuestión de motivación, pero el aroma a fútbol viejo que desprende es perfecto para liderar cualquier proyecto o, en función del transcurso de las semanas, revertir una mala situación deportiva.

Ahora, cuatro meses después de la primera jornada, el Alavés ha recurrido a Mendilibar para lograr la salvación del Glorioso. Con demasiada demora, pero está de vuelta. No conocemos cuál será el resultado final al frente de los vitorianos; lo que si sabemos es que veremos un equipo con sello de identidad, mucho trabajo y buen fútbol. Si la dirección deportiva del Alavés cambia su gestión de la paciencia con esta contratación, podremos hablar de un gran acierto.

Recuperar entrenadores del perfil Mendilibar, tan propios de nuestro país y cultura futbolística; sumados a las escuelas emergentes que apuestan por distintos estilos, es la mejor forma de revalorizar el campeonato español.

Imagen principal: Twitter @Alaves.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí