La vigesimonovena jornada liguera nos dejaba un partido interesante entre Osasuna y Atlético de Madrid en El Sadar. Los rojillos, con la ausencia de Chimy Ávila y su afición, siguen con el objetivo de mantenerse en la máxima categoría, mientras que los colchoneros cuentan con el pinchazo del Getafe, que empató contra el Espanyol, y así ascender a puestos de Champions.
El partido comenzó con un nivel muy igualado. A ambos equipos les costaba generar peligro, el juego era muy táctico. Pero en el minuto 27 João Félix celebró su vuelta a la competición con un gran gol. Herrera dio un magnífico pase a Lodi, que centró al área, y joven promesa portuguesa realizó un remate potente y colocado a la escuadra tras un rebote de la defensa rival. Tras el gol, el Osasuna no se amedrentó y luchó por el empate, destacando un disparo de Moncayola que salió desviado. Se nota la superioridad de los colchoneros.
La segunda mitad siguió la estela de la primera. Se reencontró con el gol João Félix en el minuto 55 al rematar a placer un pase de Diego Costa. La jugada fue revisada pero el tanto subió al marcador. Con dos goles en contra al equipo de Pamplona no le quedaba más opción que tomar una posición más ofensiva, y tuvo varias ocasiones para reducir la diferencia pero sin éxito. Los refuerzos del Atlético surtieron efecto, Marcos Llorente marcó el tercer gol en el minuto 73 en una gran jugada en la que regateó a varios defensas y cruzó el balón. El cuarto gol llegó con suspense: el colegiado anuló el tanto de Morata por fuera de juego, pero tras ser analizada en el VAR, la jugada fue válida y el gol subió al marcador. En el 88, Yanick Carrasco dio el golpe de gracia y marcó a puerta vacía aprovechando la asistencia de Marcos Llorente. Rubén García puso a prueba a Oblak con un disparo que paró el esloveno.
Partido muy completo del Atlético de Madrid, que fue muy superior a su rival. El doblete de João Félix y los cambios del Cholo suben la moral al equipo y duermen en puestos de Champions.