La vigesimonovena jornada de La Liga nos ofrecía un encuentro muy atractivo entre dos equipos con personalidad, como son el Getafe y el Espanyol. Ambos equipos están necesitados de puntos: los locales tienen la posibilidad de dormir en puestos de Champions si suman, mientras que los visitantes necesitan puntuar para salir de la última posición y seguir en la lucha de evitar el descenso. Los dos equipos tienen bajas importantes, el Getafe no podrá contar con Djené y el Espanyol sufrirá la ausencia de Raúl de Tomás, pero sí cuenta con un Wu Lei en estado de gracia.
La primera parte ha sido muy física. El equipo de Abelardo empezó con una gran actitud, destacando un remate de cabeza de David López que paró David Soria en una gran intervención. En el minuto 16 llegó la polémica: el árbitro expulsó a Bernardo por un codazo a Damián Suárez, pero viendo la jugada parece que el jugador del Espanyol no tenía esa intención. La jugada fue revisada, pero el colegiado reiteró la expulsión. Está dejando mucho que desear el nivel del VAR y la labor de los árbitros en general en la vuelta tras el parón. A pesar de la inferioridad, los catalanes no se amedrentaron y siguieron luchando por generar ocasiones, mientras que los getafenses no ven cómo aprovechar la superioridad numérica.
El Getafe salió con otra actitud en la segunda parte, pero el Espanyol mantuvo la dinámica de la anterior. Embarba perdonó un gol en el minuto 46 en una gran jugada en la que regateó a varios defensas rivales pero no supo definir en el mano a mano. El partido tuvo su punto de inflexión con la entrada de Ángel. Bordalás buscaba un juego más ofensivo de la mano de un jugador tan resolutivo como el canario. El esfuerzo de los pericos ha sido fundamental, parecía que no jugaban con uno menos. Cabaco se lesionó en el minuto 81, tras acción dolorosa en la que se le enganchó el tobillo al caer. En el descuento Diego López salvó a su equipo con una increíble doble parada. El veterano portero demuestra que sigue a un gran nivel.
Justo empate en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido donde lo más destacable es la actuación de los porteros. Ambos equipos se van satisfechos con el resultado, aunque por lo general el Espanyol mereció más.