Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Smartbank. El Numancia recibía, tras cuatro derrotas consecutivas y la obligación de cambiar la mala dinámica al Cádiz, que sabe de la necesidad de puntuar de ahora hasta el final para conseguir el premio del ascenso.
Poco tardaría en llegar la primera ocasión, concretamente un minuto: Pombo probaba fortuna desde el borde del área obligando a la estirada de Dani Barrio. Las sensaciones de los gaditanos estaban siendo mucho mejores que las del domingo y tras una buena internada por banda izquierda de Nano Mesa, el delantero cadista vio como llegaba José Mari en carrera, se la puso en la frontal y el roteño sacaba un zapatazo ante el que nada pudo hacer Dani Barrio. El Cádiz se adelantaba en el minuto 14 ante un Numancia que no conseguía crear peligro. No obstante, en el minuto 22, apunto estuvo Curro de empatar el encuentro, pero David Gil tapaba bien espacios y sacaba el balón con el cuerpo.
El Cádiz parecía dar un paso atrás y esto permitió que el Numancia se acercase cada vez más. En el minuto 35 Higinio se adentraba con velocidad en el área y Cala le derribaba al no ser capaz de detenerle. El propio Higinio se encargaba de lanzar la pena máxima, pero David Gil lo detenía. Sin embargo, el guardameta se encontraba adelantado; esta vez era Curro quién asumía la responsabilidad y conseguía engañar a David Gil empatando el encuentro. Tras un penalti innecesario, el Cádiz le daba vida al Numancia. No ocurriría nada más y se llegaba al descanso con 1-1 en el marcador.
La segunda mitad arrancaba con múltiples intercambios de posesiones, pero sin demasiado peligro. En el 56, José Mari salvaba a los suyos sacando un balón en la línea tras un córner rematado en el segundo palo. Cervera comenzó a mover fichas y casi consigue su fruto de forma inmediata: jugada individual de Perea que desde el borde del área sacó un chut potente que salió repelido por el póster. Sin embargo, el propio Perea iba a dejar al Cádiz con uno menos en el 86. El extremo soltó una patada sin voluntad de golpear a Curro, pero innecesaria, por lo que el árbitro López Toca le expulsó.
El encuentro nos iba a dejar un final frenético. A pesar de estar con uno menos, el Cádiz volvió a ser el Cádiz: falta botada por Álex Fernández de forma magistral y Cala mandaba el balón al fondo de las mallas con un testarazo. El Cádiz volvía a mandar en el marcador faltando 6 minutos añadidos en el descuento. A continuación, venía la respuesta del Numancia: internada por la izquierda y Cifuentes evitaba el remate a placer de hasta dos jugadores numantinos. El guardameta manchego tuvo que sustituir al lesionado David Gil. Acto seguido la volvía a tener el Numancia con un remate de cabeza de Sola que se estrellaba en el póster. No hubo tiempo para más y el Cádiz saca, de forma agónica, tres puntos de oro de Los Pajaritos. El Numancia, por su parte, suma una derrota más y se mete en una situación comprometida.