La UEFA ha anunciado que la Champions League se disputará entre el 12 y el 23 de agosto a partido único entre los ocho equipos clasificados para los cuartos de final. Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y PSG son ahora mismo los clubes que ya tienen el billete para jugar esta fase final, que tendrá lugar en los dos principales estadios de Lisboa, el Da Luz y el José Alvalade.

Por su parte, las eliminatorias que aún tienen pendiente la vuelta de los octavos de final como son el Manchester City – Real Madrid (2-1),  Barcelona – Nápoles (1-1), Juventus – Olympique de Lyon (0-1) y Bayern de Múnich – Chelsea (3-0) en principio jugarán el segundo partido en el estadio donde correspondía, aunque la UEFA no lo confirmará hasta mitades de julio dependiendo de la evolución de la pandemia en cada país europeo. El máximo organismo del fútbol europeo tiene previsto que los partidos se jueguen a puerta cerrada, aunque no se descarta que haya presencia de público en las gradas. También se permitirá un máximo de cinco cambios por equipo en cada encuentro.

La Europa League también adoptará un nuevo formato de final a ocho, con sede en Alemania. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único, incluidas las de octavos de final en las que ni siquiera se disputó el partido de ida, como el caso del Sevilla – Roma y el Inter – Getafe.  La final de la Supercopa de Europa que enfrentará a los ganadores de ambos torneos tendrá lugar el 24 de septiembre en Budapest. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí