Los Minnesota Timberwolves recibieron al Orlando Magic en el Target Center la madrugada del viernes tratando de enlazar su tercera victoria consecutiva después de ganar a los Pelicans y a los Bulls a principios de semana. Por parte de los Magic, que vencieron a los Wolves hace una semana en Amway Center, habían perdido sus tres partidos desde entonces contra los Spurs, Trail Blazers y Miami Heat. De esta forma, los Wolves buscaban tomar revancha sobre los Magic para mejorar su record y continuar su buena racha mientras que la franquicia de Orlando necesitaba reencontrarse con la victoria de cara a la lucha por los Play-Offs en la conferencia este.
Y con este escenario, los Magic tomaron la delantera pronto gracias a un buen movimiento de balón que le permitió conectar con Nikola Vucevic debajo del aro mientras los Wolves fallaban la mayoría de sus tiros con tan solo 10 de 24 en el primer cuarto.
Las fuerzas se igualaron en el segundo cuarto debido a que los Wolves mejoraron en los rebotes, liderados por el español Juancho Hernangómez, y la entrada de Jarrett Culver y Jake Layman para dar aire fresco al equipo, Sin embargo, los Magic, impulsados por Markelle Fultz y Terrence Ross, tuvieron una racha de 14-4 antes del descanso que les hizo marcharse al vestuario con una ventaja de 10 puntos. La buena noticia para los Wolves era que sus dos últimas victorias se produjeron en circunstancias similares, pero eso no ocurrió esta vez.
La segunda mitad no mejoró para la franquicia de Minnesota. Los Magic continuaron su momentum e incrementaron su ventaja a 14 puntos, lo cual obligó a Ryan Saunders a pedir tiempo muerto nada más comenzar el tercer cuarto. No obstante, los Magic mantuvieron su efectividad ofensiva gracias a un inspirado Fultz, que lideró a su equipo hasta obtener su ventaja más abultada de 19 puntos.
El mayor problema de los Timberwolves hasta el momento era que solo Malik Beasley y Jake Layman habían anotado más de 10 puntos. Además, los Magic dominaban las transiciones ofensivas y se marcharon al último cuarto con un margen de 19 puntos.
El último periodo confirmó la superioridad de los Magic desde el principio del encuentro mientras Vucevic y Aaron Gordon se encargaron de asegurar la victoria. Los Wolves fueron incapaces de parar a las dos referencias en ataque de Orlando, que no dieron opción a Minnesota con continuos pases y asistencias que se materializaban en puntos.
Los Timberwolves recibirán a los Pelicans el domingo a las 20:30 hora española, mientras que los Magic visitarán a los Rockets el lunes a las 00:00 horas.