El Tottenham Hotspur ha confirmado la compra de Sergio Reguilón [23 años] procedente del Real Madrid. El club blanco percibirá 30M € (podrían ser 5M más en variables) por el traspaso. Además, el Real Madrid ha incluido dos cláusulas en la operación muy interesantes. Primero, se guarda durante dos años una opción de recompra por 10M más del valor del traspaso. Además, tendrá derecho de tanteo. ¿Qué quiere decir eso? Sencillo; si en Londres reciben una oferta por el lateral zurdo, los ‘Spurs’ están obligados a comunicarla, de forma prioritaria, por si los blancos desean igualarla. Está situación ya se dio en la vuelta de Mariano Díaz en 2018.
El internacional español firma hasta 2025 con los ‘Spurs’. Sin embargo, parecía que su destino estaba en Manchester. Reguilón veía con buenos ojos jugar en los ‘Red Devils’ pero, según el periodista Fabrizio Romano, en Old Trafford no estaban dispuestos a aceptar las cláusulas requeridas por el Real Madrid.
A pesar de llevar tan solo dos años en la élite, se trata de una de las grandes sensaciones de la última temporada. Tras dar el salto al primer equipo con Solari en 2018, el Real Madrid decidió cederlo al Sevilla después de fichar a Ferland Mendy. En el conjunto hispalense ha disputado un total de 38 partidos, consiguiendo tres goles y cinco asistencias. Al inicio de temporada se asentó como titular en Liga; mientras que Escudero disputó los encuentros de fase de grupos de la Europa League. Sin embargo, una vez que se reanudó el fútbol en junio, Reguilón fue indiscutible para Julen Lopetegui en ambas competiciones. Gracias a su excelente estado de forma y su creciente rendimiento, el jugador madrileño desempeñó un papel fundamental para la consecución de la sexta Europa League del Sevilla.
El Tottenham Hotspur se hace con los servicios de un futbolista en alza y con mucho margen de mejora. Además, supone un gran refuerzo para el carril izquierdo del conjunto londinense, pues el único efectivo para dicha posición era Ben Davies. El galés destaca en el juego conservador, apenas tiene presencia en ataque. Por tanto, la llegada de Reguilón permite que Mourinho deje de usar el lateral zurdo como un tercer central, puesto que dispondrá de un jugador con mayor profundidad y más ofensivo. No obstante, existe un punto débil que puede afectarle en la Premier: el cuerpo a cuerpo.