Dirigir el banquillo del Real Madrid es una de las tareas y puestos más complicados de este deporte. Desde la entrada del siglo XXI, por el Real Madrid han pasado hasta 18 técnicos, unos cuya etapa ha dejado una marca bastante notable en la historia del club, como las tres Champions consecutivas de Zidane, y otros grandes entrenadores de renombre que han pasado por la casa blanca sin pena ni gloria. La máxima exigencia por la consecución de la Champions League suele marcar el futuro del banquillo merengue, siempre con el Santiago Bernabéu como principal juez del puesto.

Cada vez son más los rumores que colocan al actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dirigiendo a la selección de Brasil a partir de la siguiente campaña. De hecho, el italiano aseguró en rueda de prensa que bromea sobre el tema con los brasileños de su actual plantilla.
Unos rumores que también han corroborado futbolistas de la ‘canarinha’ como Casemiro, Ederson, Rodrygo o Vinícius en diferentes declaraciones con los medios. Además, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodríguez, le calificó como el entrenador preferido para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil.

Ancelotti, que tiene contrato hasta 2024, siempre ha demostrado su intención de continuar hasta la finalización del mismo. De igual forma, ‘Carletto’ cuenta también con un factor fundamental en el feudo blanco, el cariño de la afición, gracias a sus grandes éxitos con el club y su personalidad, señorío y talante que enamoran al madridismo.
Pero, en estas últimas fechas, tras los malos resultados en la competición doméstica, las tres derrotas seguidas ante el Barça y las distintas especulaciones mencionadas anteriormente sobre su salida, su continuidad está cada vez más en entredicho.

A raíz de aquí, comienza el baile de nombres como posibles sustitutos del italiano. Con bastante fuerza suenan los hombres de la casa como Xabi Alonso y Raúl. Xabi le ha cambiado la cara al Bayern Levrkusen desde su llegada, un equipo al que cogió prácticamente en descenso y que actualmente se encuentra a tres puntos de los puestos que dan acceso a competición europea y en cuartos de final de la UEFA Europa League.
Por otro lado, Raúl González, actual entrenador del Real Madrid Castilla, mantiene a su equipo en playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank y a solo cuatro puntos del ascenso directo, con un juego bastante bueno y vistoso. No obstante, a los dos se les achaca la falta de experiencia en los banquillos de primer nivel.

En el lado de los regresos, cómo no, ha vuelto a coger fuerza el enésimo regreso de Zinedine Zidane al club y un nombre cuya sombra siempre aparece cuando de la vacante del banquillo del Madrid se trata, José Mourinho. El francés no ha cogido los mandos de ningún equipo desde su salida de Chamartín y su no llegada a la selección francesa le vuelve abrir la puerta al Bernabéu. En el caso del portugués, es una opción realmente complicada debido a que su estancia en Roma de momento es estable y mantiene al equipo en una buena posición, tanto a nivel nacional como europeo.
Asimismo, han aparecido dos posibles opciones de dos entrenadores que acaban de dejar sus respectivos clubes. Se trata de Julian Nagelsmann, que fue cesado de su puesto en el Bayern de Múnich la pasada semana, y Antonio Conte, uno de los candidatos que ya se manejaron para el Real Madrid tras la salida de Zidane, y que ha sido destituido por el Tottenham.
Lo que está claro es que a la directiva del Madrid le espera un verano movido si no se zanja el tema con Ancelotti en los próximos meses. Un tema que también variará dependiendo de los títulos que consiga el Real Madrid en este tramo final de temporada, dando sobre todo prioridad a la Champions League. No obstante, a día de hoy, el futuro banquillo del Real Madrid es toda una incógnita.
Imagen principal: @RealMadrid.