Parece una situación enviada desde el cielo: el FC Barcelona pierde al mejor pivote de su historia, Sergio Busquets, y se les ofrece Joshua Kimmich, uno de los mejores jugadores del mundo en ese puesto. El alemán no estaría a gusto en el Bayern de Múnich, según varios medios alemanes, y querría salir este mismo verano, con Barcelona como destino predilecto.

En términos deportivos, este fichaje le cae como anillo al dedo a los culés. Con la llegada de Kimmich estarían fichando a un futbolista muy experimentado en la élite, pero que todavía tiene 28 años; que conoce el estilo y que se adaptaría perfectamente al puesto que deja Sergio Busquets.

Sin olvidar que la Bundesliga tiene menos nivel que LaLiga y que el alemán es siete años más joven, Joshua tiene más goles, cinco frente a los cero de Sergio; dos asistencias más (seis), mejor porcentaje de acierto de pase (89.7%-88.7%), más intercepciones por partido…

En general, las estadísticas del alemán son muy superiores a las del español, que sólo gana en el juego aéreo y en ser menos regateado.
Además, el Barça tiene la suerte de tener el ‘sí’ del jugador a llegar al Spotify Camp Nou. De hecho, habría sido el propio jugador quien se ofreció al club. Kimmich ha reconocido en una entrevista que su ídolo es Xavi Hernández y ahora querría ponerse bajo sus órdenes.
Kimmich no es un fichaje sencillo:
Pese a que el fichaje parezca muy posible por las concordancias entre las dos partes, faltaría cuadrar lo más difícil: la economía. Con el salario del jugador lo más seguro es que no haya problema, ya que no tiene agente y conoce la situación económica del club.

Sin embargo, suponiendo que el Bayern acepte la salida de su jugador y negocie, el precio sería muy elevado, entre unos 80-100 millones de euros, una cantidad que quizás no recibe la autorización de LaLiga.
Si el Barça tiene la posibilidad real de fichar a Kimmich, no deben tener ninguna duda de que es el jugador perfecto para el puesto. No obstante, la operación se antoja muy complicada y quizás deberían pensar en opciones como Zubimendi o Amrabat, ambos en la lista del club.
Imagen principal: @FCBayern_es.