El mercado en la NBA sigue estancado. Varios son los rumores de traspaso, y un simple movimiento puede zarandear el árbol. Una de las franquicias que quiere estar en boca de todos cuando el mercado se mueva son Los Ángeles Lakers.

Cuando Kevin Durant pidió el traspaso, Irving se sumó a la petición de su compañero. Los Ángeles parecía el destino favorito del base y empezaron los rumores de un posible traspaso que incluyera a Russell Westbrook.

El verano pasado, LeBron James presionó a la directiva de Lakers para conseguir una tercera estrella y Russ fue el elegido. Arriesgado cuanto menos, James confiaba en que Westbrook ayudaría al equipo en temporada regular, permitiendo que él y Anthony Davis pudieran descansar de cara a Play-offs. El fracaso fue histórico y ahora se plantean volar la plantilla por los aires. Normal.

Los Ángeles Lakers, en busca de una mejor rotación:

Sin espacio salarial para grandes fichajes, Los Ángeles Lakers tienen que moverse bien en la agencia libre para formar una rotación competitiva. Malik Monk, uno de los que mejor rendimiento dio la temporada pasada, ha firmado con Sacramento Kings y como sustituto han fichado a Lonnie Walker IV. La temporada anterior promedió 12,1 puntos y 2,2 asistencias en 23 minutos por partido. Puede ocupar un rol importante, aportando frescura.

Otro refuerzo es el pívot Thomas Bryant, que puede hacer buen encaje con Davis en el juego interior del equipo. Damian Jones, Troy Brown Jr. y Juan Toscano-Anderson completan los traspasos de esta agencia libre en Los Ángeles.

El final de la temporada pasada, con Los Ángeles Lakers fuera de Play-offs, supuso el despido del Vogel y la llegada de Darvin Ham al banquillo. Desde el principio, el nuevo entrenador de Lakers parecía dispuesto a hacer funcionar el equipo con Russell Westbrook dentro de la rotación.

Ham afirmó que se fue injusto con Westbrook la temporada pasada, cuando el problema real fueron las lesiones del equipo: «Todos hemos tenido años en los que podríamos haberlo hecho mejor, haber tenido mejores actuaciones o las circunstancias simplemente no nos acompañaron».

Westbrook ha promediado este año 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias. El problema es su contrato, ya que ha cobrado 41 millones la pasada temporada y acaba de aceptar su opción de jugador de 47 millones. Esto imposibilita cualquier movimiento que quieran hacer para reforzar la plantilla.

Se enfrían las negociaciones por Irving:

Los pesos pesados del vestuario preferirían intentarlo con Irving después de ver que el año pasado no funcionó, aunque pasan los días y la situación no avanza. En caso de que no llegara Kyrie, suenan nombres como Buddy Hield, Myles Turner, Eric Gordon y Malik Beasley.

Todo parece indicar que si Los Ángeles Lakers encuentran la manera de traspasar a Westbrook, lo harán. A su vez, Chris B. Haynes (Yahoo! Sports) informa de que LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook mantuvieron una llamada telefónica en la que acordaron hacer que el equipo funcione la próxima temporada.

Veremos si Los Ángeles Lakers acaban colocando a Russell Westbrook en algún traspaso o si empieza la temporada a los mandos de Ham, que todavía confía en él. El rumbo de la franquicia todavía puede cambiar mucho, pero está claro que habrá que estar pendientes en las próximas semanas a como se mueven en el mercado.

Imagen principal: @Lakers.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí