España ha sobrevivido y está en octavos, sí. Más bien, ha esquivado lo que hubiese sido una tragedia tras completar una fase de grupos pésima en la que no ha sido capaz de finalizar primera con Suecia, Polonia y Eslovaquia. Respeto al que quiera creer en este equipo y yo soy el primero que quiero que le vaya bien pero, para mí, hay que tener argumentos para creer en algo y yo, desde luego, no los detecto en este equipo.

El cuadro de Luis Enrique ha completado tres partidos bastante discretos contra selecciones de segundo nivel o incluso de regional, como el caso de Eslovaquia, y solo una goleada contra esta última nos ha asegurado la continuidad en la Eurocopa.

Tres partidos parecidos en los que España ha monopolizado el balón sin saber qué hacer con él, sin inquietar a sus rivales, practicando un juego más propio de balonmano, sin último pase, sin gol, y sin una defensa de garantías. Sin nada a lo que agarrarse.

Entiendo que molesten las palabras de Rafael van der Vaart, sin duda fruto de la frustración y rencor que debe producir salir en todas las fotos de la jugada que nos dio un mundial y a él se lo quitó, pero tiene toda la razón. España es un equipo plano y sin último pase, y creo que eso lo ve todo el mundo. Solo espero que estas declaraciones fuera de tono sirvan para motivar al vestuario.

¿Hasta dónde puede llegar España?

¿Y ahora qué? Pues muy simple, sensación de alivio en la selección: seguiremos evidenciando las mismas carencias de juego, pero la realidad es que ahora empieza la Eurocopa de verdad. Luis Enrique y sus jugadores estaban obligados a pasar de fase de grupos y, aunque de aquella manera, han cumplido, así que ya pueden respirar tranquilos.

A partir de ahora no creo que nadie les exija llegar lejos porque no somos mejores que ningún rival al que nos vamos a enfrentar, y creo que todos estamos preparados para caer en cualquier momento. Que pase lo que tenga que pasar.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí