La destitución de Thomas Tuchel como técnico del Chelsea hace poco más de un mes dejaba muchas dudas entre los aficionados de la entidad londinense, ya que consideraban que el entrenador alemán no era el principal responsable de la situación actual del club.

Su sucesor, Graham Potter, un técnico sin experiencia alguna a la hora de entrenar a un trasatlántico del fútbol europeo, aceptó el cargo sin apenas tener tiempo para presentarse a la plantilla. Sin embargo, el trabajo del británico, contra todo pronóstico para algunos pesimistas, ya está dando sus primeros frutos.
Y es que este nuevo Chelsea de Potter vence y convence. En apenas tres semanas el conjunto ‘Blue’ ha vuelto a entrar en una dinámica ganadora, algo que no conseguía desde hace bastante tiempo. Además, Potter está recuperando una serie de jugadores para la causa que estaban dejando más dudas que certezas en este inicio de curso.

Conor Gallagher es uno de ellos. El centrocampista británico comenzó la temporada muy lejos del nivel que mostró la pasada campaña en el Crystal Palace, donde logró ser uno de los futbolistas más determinantes e importantes de los ‘Eagles’.
Cosas del destino, el propio Gallagher fue el que marcó el gol de la victoria del primer triunfo del Chelsea de Graham Potter, y no sólo eso, sino que lo hizo en Selhurst Park y ante el propio Crystal Palace, dándole los tres puntos al cuadro londinense.

Reece James es otro de los que ha dado un paso adelante con la llegada del ex entrenador del Brighton and Hove Albion FC. El lateral/carrilero inglés tiene claro que quiere ser titular en este próximo Mundial de Qatar que arranca en muy poco tiempo, y está haciendo todo lo posible para que a Gareth Southgate no le quede otra alternativa que ponerlo de inicio.
Su nivel defensivo ha aumentado de forma considerable, pero es que su aportación ofensiva es impropia para un lateral. Asiste y marca con una facilidad que asusta y a día de hoy está, sin ninguna duda, entre los tres mejores laterales derechos del mundo.
En definitiva, son los primeros partidos de Graham Potter en el banquillo ‘Blue’ y su Chelsea todavía tiene un margen de mejora abismal, pero las primeras sensaciones nos dejan entrever a un equipo que tiene las ideas claras, que encaja muy poco y que ve puerta con mucha facilidad.
Imagen principal: @ChelseaFC.