Tras la derrota ante el Inter de Milán en Champions League, el Barça se ve obligado a ganar sus próximos compromisos europeos si quiere continuar su andadura en la máxima competición continental. El equipo dirigido por Xavi Hernández ha pasado de ser un claro candidato a acabar como primero de grupo a ver cómo sus opciones, ahora mismo, pasan por ser segundo y dando gracias.

El cuadro azulgrana, que en liga es el equipo más goleador de la competición, pierde toda la pólvora en la Liga de Campeones y, hasta el momento, no ha sido capaz de anotar ni un sólo tanto ante el Bayern de Múnich o el Inter de Milán. Y es que los fantasmas del pasado están más cerca que nunca y en la ciudad condal todavía se acuerdan de la paupérrima fase de grupos que realizaron los azulgranas la pasada temporada.
Una fase de grupos en la que únicamente fueron capaces de anotar dos goles a favor en seis partidos, que contrastan con los nueve que encajaron. Unos números que les mandaron directamente a Europa League, siendo este uno de los mayores fracasos de la historia reciente del club.

Pero el de la temporada 2021/2022 era otro contexto completamente diferente al de este curso. La plantilla era de una calidad infinitamente inferior a la de esta y la situación del club no tenía nada que ver con la que atraviesa en estos momentos. Por eso, el Barça está más que obligado a pasar (qué mínimo) de fase de grupos.
De lo contrario, la situación financiera de la entidad se vería seriamente comprometida, teniendo en cuenta que este verano, el presidente culé, Joan Laporta, ha activado una serie de palancas con el fin de mejorar de forma considerable la plantilla para que esta consiga un rendimiento inmediato, o lo que es lo mismo, para ganar títulos ya.

Laporta lo arriesgó prácticamente todo a esta temporada y es inviable desde un punto de vista empresarial que el Barça quedara eliminado por segundo año consecutivo en la fase de grupos de la Champions League, aparte de que supondría otro nuevo fracaso deportivo, claro está.
La situación es la que es, en liga el equipo carbura y es líder después de casi tres años sin serlo, pero en la Champions todo parece ser más complicado. Todavía el equipo azulgrana tiene tres finales por delante y la buena noticia es que depende de ellos su continuidad en esta competición.
Imagen principal: @FCBarcelona_es.