A día de hoy el Bayern es lo más parecido a un equipo invencible. Están un escalón por encima de todos los demás. Manejan a la perfección todos los registros y te desgastan poco a poco hasta matarte con el paso de los minutos. No hay (casi) nada que hacer, al menos aparentemente.

Demasiado castigo: 

El Atlético salió goleado del Allianz Arena sin merecerlo. Hizo un partido de notable. Sí, aunque parezca increíble, pero los que lo hayan visto lo entenderán. El conjunto del Cholo, consciente de que el Bayern monopolizaría la pelota, montó una presión escalonada desde la salida de balón del Bayern para entorpecer lo máximo posible la envidiable circulación alemana.

El técnico argentino colocó a Joao Félix por detrás de Suárez en tareas defensivas para mantenerlo en el vértice superior de un triángulo cuya base completaban Koke y Herrera y así impedir que Kimmich y Goretzka recibiesen cómodos. Asimismo, Llorente y Carrasco en los costados se situaban muy adelantados a la altura de los carrileros bávaros Y funcionó durante muchos minutos. Pero al final el Bayern escapa y te vacuna. Poco más.

El Bayern tiene una capacidad aplastante para salir rápido en transición y plantarse en área contraria con tres toques. Adelantan la línea hasta tres cuartos y recuperan arriba cuando ya crees que has robado. Así llegaron los dos primeros tantos.

Efectividad letal:

El Atlético estuvo vivo hasta el 66. De hecho no le perdió la cara al partido y no cambió su planteamiento porque, a pesar del 2-0, le estaba funcionando. Estaba sujetando al Bayern, hasta el misil de Tolisso. Ahí se acabó el partido y ya simplemente quedaba saber a cuánto ascendería la cuenta. 

Lodi y Carrasco estuvieron activos por la izquierda durante todo el partido y crearon problemas a Pavard. Carrasco la tuvo para meter a su equipo en el choque. Pero mientras  a ti te hacen la portería muy pequeña, al cuadro de Flick le sobran las formas para matar.

Una obra de arte de Coman: 

El extremo francés cerró la goleada con una jugada sensacional. Müller se la puso en carrera y Coman quebró a Felipe y la cruzó perfecta. El reflejo de lo que es este Bayern. Una apisonadora sin escrúpulos. Y el Atleti, ni aún habiendo preparado el partido a conciencia, estuvo cerca de pelearle los puntos. Nadie tose a este equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí