No era muy difícil que se cumpliese la ley del ex con todos los ex por parte del Villarreal y Valencia que había sobre el campo, pero sí que terminó cumpliéndose la más icónica, la que más morbo traía consigo: como no podía ser de otra manera, Dani Parejo, capitán del conjunto Che durante las últimas nueve temporadas, forzado a salir este verano, asestó un golpe mortal al murciélago, que continúa a la deriva. Medicina para Peter Lim y su séquito. 

Dos proyectos opuestos: 

A día de hoy lo único que comparten Villarreal y Valencia es la comunidad autónoma en la que residen. Mientras el submarino amarillo viene ya desde hace tiempo confeccionando un proyecto ambicioso y ganador, en el cuadro de la capital cada vez van a peor. Y además los amarillos se están beneficiando directamente del suicidio por parte de la cúpula che.

Todo esto queda reflejado en el campo. El Villarreal mareó al Valencia la primera media hora y encontró el camino del gol por medio de un espectacular pase de Chukwueze que terminó en penalti de Gabriel Paulista y que Alcácer transformó. La primera ‘ex’ de la tarde. 

El gol de Guedes impulsó al Valencia:

El empate logrado por Guedes en el último tramo de la primera mitad igualó la contienda y apretó mucho más el partido de lo que en un principio parecía. Si tras ver la primera media hora de juego todo apunaba a que el Valencia se iba a llevar un saco, el tanto del portugués le devolvió las alas al murciélago. El ‘7’ recibió un saque de esquina en corto y sacó un gran disparo desde la frontal que sorprendió a Asenjo.

El conjunto de Emery, consciente del buen repliegue defensivo que lleva a cabo Javi Gracia con un 4-4-2 cerrado en campo contrario (no puede hacer mucho más), optó por colocar a Iborra en el pivote para escudar a Parejo y Trigueros en los vértices y dejar que los extremos (Chukwueze y Moi Gómez) hicieran diagonales para provocar las subidas de los dos laterales(Mario Gaspar y Alfonso Pedraza) y generar confusión entre los carrileros y los interiores del Valencia, que no sabía a por quién ir, mientras Trigueros y Parejo la movían como querían.

Tenía que ser Parejo: 

A pesar del dominio amarillo, al Villarreal le costó mucho más de lo previsto decantar la balanza. El valencia solo conseguía atacar con internadas diagonales de Guedes o alguna segunda jugada que ganaba Maxi Gómez y que este dejaba para que Carlos Soler pusiese un poco de cordura, pero no mucho más. No terminaban jugadas.

A veinte minutos para el final Kubo conectó de tacón con Parejo en la frontal y este envió un potente disparo que batió a Jaume Domenech tras tocar el larguero. Un golazo no contra el Valencia, al que pidió perdón, sino contra el despropósito de Peter Lim. Con esto se llevó el Villarreal el derbi de la Comunidad Valenciana y Parejo su particular venganza contra una propiedad a la que le quedan por recibir muchas lecciones como la de hoy. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí