La etapa de Rafa Benítez en el Everton acabó como muchos aficionados «tofee» presagiaban. El ex entrenador del Liverpool acumulaba en liga once derrotas, cuatro empates y cinco victorias, rozando su equipo los puestos de descenso. Estos malos resultados propiciaron el despido de Benítez y la contratación de Frank Lampard como nuevo entrenador, con el objetivo de reconducir la situación del Everton.

El técnico inglés firma por dos temporadas y media después de haber entrenado al Chelsea y contará en su equipo técnico con la ayuda de su ex compañero Ashley Cole, procedente de la academia del conjunto londinense.

Fichajes al gusto del entrenador:

Para reforzar el equipo han llegado Donny van de Beek y Dele Alli, perfiles de centrocampista que ya potenció mucho Lampard en el Chelsea, con Mason Mount. Van de Beek llega cedido del Manchester United en busca de oportunidades, ya que desde su llegada a la Premier League en 2020 solo ha jugado 50 partidos y no ha podido lucir el gran nivel demostrado en el Ajax.

Antes del cierre del mercado invernal, el Everton también consiguió firmar a Dele Alli hasta junio de 2024. El mediocampista inglés no atravesaba su mejor momento en Londres después de la salida de Pochettino del Tottenham. El técnico argentino fue quien lo convirtió en la nueva promesa del fútbol ingles y la llegada de entrenadores como Mourinho o Conte, que prefieren centrocampistas de corte defensivo, relevó a Dele Alli a los banquillos.

Hay mucho trabajo que hacer por Goodison Park y Lampard lo sabe. De momento cuenta con dos grandes incorporaciones, con ganas de demostrar lo que valen y hacerse un hueco en el equipo. Volver a la senda de la victoria debe ser el primer paso para enderezar el rumbo de este Everton y no complicar la permanencia en Premier League.

Imagen principal: Twitter @Everton.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí