De todos los universos que habría barajado en su cabeza Quique Setién a la hora de volver a los banquillos como técnico, el que le ha tocado vivir está lejos de ser el soñado por el asturiano. Su llegada a Villarreal CF no ha podido ser más convulsa y desafortunada, así lo reflejan los resultados.

Tras la sorprendente marcha de Unai Emery al Aston Villa, el Villarreal CF estaba ante una difícil papeleta que tenía que solventar en el menor espacio de tiempo posible. Su sucesor, Quique Setién, llegaba tras su complicada estancia en Barcelona, donde estuvo lejos de tener una relación ideal con sus futbolistas, quizás por una falta de entendimiento, y donde su Barça nunca llegó a jugar de la forma en la que él quería. Por lo menos en cuanto a resultados se refiere.

Su fichaje por el submarino amarillo sorprendía, no sólo por su largo periodo de inactividad, sino porque en varias entrevistas que realizó el santanderino durante dicho periodo, dejó claro que había perdido el interés por entrenar. Sea como fuere, no pudo rechazar la oferta del conjunto ‘grogue’’ y se puso manos a la obra hará cosa de dos semanas.

Bien, en estos 15 días al mando del Villarreal CF, no sólo no ha conseguido ninguna victoria, sino que ha perdido tres de sus cuatro encuentros, el 75%, habiendo empatado el otro partido restante. En LaLiga Santander no ha podido comenzar con peor pie. Dos derrotas y cero goles a favor. Eso sí, una posesión infinita.

Lejos se han quedado ya sus éxitos en la UD Las Palmas y Real Betis, donde sus equipos sí eran divertidos de ver y practicaban un fútbol alegre y vistoso para el espectador neutral, buscando siempre la portería contraria y sin contemplaciones. Actualmente, el fútbol de Setién es monótono y poco eficaz. Y lo peor de todo es que, hasta el momento, sus futbolistas parecen no terminar de creérselo.

Durante el último encuentro liguero en La Cerámica, se escucharon los primeros gritos de: «Quique vete ya». Y eso después de llevar menos de tres semanas al frente del club amarillo. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la relación entre Setién y Villarreal de un giro de 180º, porque hasta el momento las sensaciones son de un equipo que juega por jugar, pero con cero convicción de lo que hace.

Imagen principal: @VillarrealCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí