Las críticas en la élite del fútbol pueden acabar con la carrera de un futbolista si este no es capaz de hacer frente a la presión. Esta presión se intensifica mucho más si el equipo para el que juegas es uno con tanta exigencia como el FC Barcelona. Sin embargo, muchos jugadores aprovechan estas críticas para motivarse y volver a su mejor nivel. Ponemos el foco en el caso de Jules Koundé.

Tras una temporada muy prometedora en el Sevilla, en el verano de 2022, el Barça pagaría al club hispalense una cantidad de 50 millones euros por el jugador francés. A pesar de sus buenas condiciones como central, Xavi optaría por alinearlo en lateral derecho.

Aunque el propio Koundé siempre ha manifestado que no le gusta jugar en esta posición, lo cierto es que su primera temporada con los blaugranas fue más que correcta y fue una pieza clave en el título de liga conseguido.

Tras asentarse como titular indiscutible en el carril derecho, los fantasmas de Koundé llegarían esta temporada. Después de una temporada con solidez defensiva, el central francés comenzó su segunda temporada a un nivel esperpéntico.

Imprecisiones con el balón, fallos en la colación, errores clamorosos, etc. Todo esto se convirtió en algo habitual desde el inicio de temporada y que se prolongó hasta principio de este año, lo que provocó que muchos aficionados culés lo pusieran en la rampa de salida como una de las ventas obligatorias para el próximo verano. Sin embargo, Xavi siempre le dio confianza a Koundé y, ahora mismo, está recogiendo los frutos de su paciencia.

Desde que Xavi anunció su marcha a final de temporada tras la derrota frente al Villarreal, el equipo ha conseguido una solidez defensiva similar a la que mostró la temporada pasada. Uno de los responsables de esta mejora en defensa es el nivel que está mostrando en los últimos meses Jules Koundé.

Mejora en el apartado físico:

Para explicar la mejora del jugador, un factor muy importante es su estado físico. Koundé sabe lo que se está jugando el Barça a estas alturas de la temporada y se ha estado machacando físicamente para llegar a este último tramo en las mejores condiciones posibles.

Al francés se le ha visto muchas veces ya entrenar en las sesiones postpartido con los suplentes para poder conseguir un mejor tono físico. Este sábado, a pesar de jugar únicamente 28 minutos frente al Cádiz para repartir minutos, el propio jugador compartía una imagen en redes, en la que se le veía entrenando en el gimnasio de la ciudad deportiva a las cuatro de la mañana.

Koundé sabe que el Barça necesita de su mejor versión para poder afrontar el partido más importante hasta el momento de la temporada. En el Parque de los Príncipes, Raphinha se llevó las portadas por su doblete, pero uno de los principales responsables de esa victoria fue el propio Koundé.

El francés no tuvo un trabajo sencillo, ya que tuvo que lidiar con el jugador más diferencial del mundo, como es Kylian Mbappé. Y la realidad es que lo secó. El martes se volverán a encontrar los dos compatriotas, por lo que habrá que ver si todo este entrenamiento valió la pena para poder frenar al extremo parisino.

La mejora de Koundé no es únicamente en el apartado defensivo, sino que, con la pelota, se siente mucho más cómodo y no se complica tanto como antes. Esto es fruto de los entrenamientos que Xavi ha hecho con el francés de pivote, que lo han ayudado mucho con el manejo de la pelota.

Ofensivamente, también ha mejorado. De ser un jugador puramente defensivo, cada vez tiene menos miedo de subir al ataque, formando así una banda derecha muy incisiva acompañado por Lamine Yamal. Esto favorece mucho al equipo, ya que el francés es un jugador que crea mucho peligro con sus buenos centros.

En principio, Xavi se marchará a final de temporada, por lo que habrá que ver si el francés es importante para el próximo entrenador, o si, finalmente, se le dará salida. Por su nivel actual, todo apunta a que será el encargado de ocupar ese lateral derecho que ha estado huérfano tantos años en el Barça, pero el fútbol es un deporte en el que todo puede pasar.

Imagen principal: @FCBarcelona_es.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí