La primera jornada de liga tras el parón nos ofrecía un duelo entre dos equipos que comparten un juego muy vistoso como son el Celta de Vigo y el Villarreal, ambos obligados a puntuar para lograr sus objetivos de la temporada. El conjunto vigués se encuentra en la decimoséptima posición en la tabla, al borde de los puestos de descenso por encima de Mallorca, Leganés y Espanyol; mientras que el Villarreal, que ocupa la novena plaza de la clasificación, tiene que sumar para no quedarse atrás en la puja por los puestos europeos, en la que compite con Granada, Valencia, Atlético o Getafe.

La primera parte comenzó con un ritmo elevado, que se mantuvo. El Villarreal fue el que llevó la batuta en el juego, controló más la posesión y logró más oportunidades que su rival. Cazorla dio el primer aviso en el minuto 15, y en el 16 Iborra tuvo la ocasión más clara para los visitantes, pero una gran parada de Rubén Blanco evitó que los valencianos se adelantaran en el marcador. Ante el dominio del “submarino amarillo”, el equipo vigués trató de aprovechar oportunidades a la contra o a balón parado.

La segunda mitad prometía, pero nada más lejos de la realidad. A pesar del sol de Balaídos, el juego se enfrió drásticamente. Las fuerzas se igualaron, dejando el dominio del Villarreal de la primera parte atrás. Ambos equipos gastaron todos los cambios, donde cabe destacar la entrada de Samu Chukwueze y Carlos Bacca, que tuvieron un par de oportunidades. El partido estaba encaminado al empate, pero en el minuto 90 en una jugada llena de rebotes, como si de un pinball se tratase, Manu Trigueros consiguió anotar tras un disparo que desvió un rival e imposibilitó a Rubén Blanco la parada.

El Villarreal asciende a la octava posición en la tabla, pero contará con la baja de cara al siguiente partido de Iborra, que ha visto la amarilla en una jugada polémica, que seguramente sea recurrida porque el jugador no llegó a tocar a su rival en una entrada. Por otra parte el Celta no levanta cabeza y puede dormir en puestos de descenso si el Mallorca suma ante el Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí