Segundo derbi en el segundo día de la vuelta de la competición, esta vez con un choque de trenes entre los dos equipos valencianos. El Valencia, con la baja sensible de Gabriel Paulista en defensa, está metido en plena pelea por Europa, actualmente en la séptima posición, y quiere aspirar a engancharse al cuarto puesto que le permita disputar la champions League la próxima temporada. Por su parte el Levante se encuentra tranquilo en mitad de la tabla, justo en el Ecuador entre el descenso y Europa.

Ambos equipos arrancaron con un sistema de 4-4-2, pero el Valencia mostraba más amplitud en el campo, sobre todo con las incursiones de Gaya por la izquierda. El Levante se replegaba atrás, no tenía ningún inconveniente en no tener demasiado el balón. El conjunto ché dominaba el partido, pero no encontraba la forma de superar el esquema del Levante, que estaba muy bien plantado atrás y sin conceder espacios. El partido se igualó en el último tramo de la primera parte, con un Levante que comenzó a llegar al marco de Cillesen por medio de Rochina y Morales. Al descanso, empate a 0 y sin ocasiones demasiado claras más allá de un disparo de Carlos Soler al travesaño.

A los dos equipos les faltaba poner una marcha más de ritmo en el juego, aumentar la velocidad de circulación, hacer cosas más impredecibles. El partido hasta ahora estaba siendo demasiado estático. El Levante se quedó el último cuarto de hora con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Roger, pero tampoco sufrió un asedio del Valencia . Rodrigo hizo el 1-0 a un minuto del final, pero el Levante terminó rescatando un punto.

En el gol del Valencia, el debutante Guillamon abrió a banda para la llegada de Gayá, y el lateral valencianista metió un pase raso de la muerte para que el delantero hispano-brasileño empujase el esférico al fondo de la red. Sin embargo, cuando parecía que el Valencia se iba a llevar los tres puntos, Diakhaby cometió un penalti muy absurdo sobre Rubén Vezo en el último minuto del descuento que Gonzalo Melero se encargó de transformar para sellar el empate final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here