«Esta ha sido la decisión más dura que he tenido que tomar durante mi mando en el Leeds United». Si para Andrea Radrizzani, propietario del club, ha sido difícil, imaginen lo que puede sentir la afición. Marcelo Bielsa ya es historia viva de los ‘Whites’.

El técnico argentino llegó en junio de 2018 y ha dirigido al Leeds durante algo más de tres años y medio. En su primera campaña, alcanzó las semifinales del PlayOff de ascenso en Championship. Al año siguiente ganó el título y llevó a su histórico equipo de vuelta a la Premier.

«[Bielsa] cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos nosotros», afirmó Radrizzani en el comunicado de despedida. El Loco imprimió su sello en el grupo y logró que el Leeds practicase un fútbol llamativo y efectivo en segunda división.

No obstante, la plantilla nunca llegó a reforzarse de manera óptima para mantenerse en la Premier (con garantías). La pandemia influyó bastante en la temporada 2020-21 y Bielsa lo supo aprovechar: lideró a los suyos a la novena posición.

Sin embargo, en la campaña actual el conjunto está inmerso en la lucha por la permanencia. Por esto mismo la propiedad de la entidad ha buscado un soplo de aire fresco con la incorporación de Jesse Marsch.

Marcelo Bielsa ha generado y mantenido una conexión especial con la ciudad de Leeds, donde es raro encontrar a alguien que no sea fan del club. Ha sentado las bases para convertir al equipo en un participante habitual de la Premier y su memoria se mantendrá viva durante muchos años.

Este final no es extraño en la carrera del Loco, pero no cabe duda de que, en esta ocasión, podemos afirmar que ha sido una etapa exitosa. ¿Es su última aventura? El argentino dirá.

Imagen principal: Twitter @LUFC.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí