Los representantes del Club Athletico Paranaense ya han viajado a Barcelona para cerrar el acuerdo con el FC Barcelona. Si la operación finaliza con éxito, Vitor Roque llegará al Spotify Camp Nou este mismo verano, aunque es posible que se quede cedido hasta enero si la masa salarial del club no se adecúa a los límites de LaLiga.

La llegada de ‘Tigrinho’ rondaría los 35-40 millones de euros que, según algunos medios, serían pagados a plazos para facilitar la inscripción del carioca. El FC Barcelona se aseguraría el fichaje de un delantero muy prometedor y lo haría a través de una operación, a priori, muy beneficiosa.

Nacido en el 2005, a sus 18 años, se ha ganado el puesto de delantero centro titular en el Athletico Paranaense. Se trata de un delantero con unas capacidades físicas supremas para un chico de su edad: es fuerte, rápido, ágil y aguanta muy bien el cuerpo a cuerpo y la brega.

Además, Roque no es todo físico, sino que también es un jugador muy apto con el balón. Lo demuestra con estadísticas como 1.9 regates por partido o 0.9 pases clave por encuentro.

Sus estadísticas en la parcela que le concierne, la ofensiva, tampoco dejan indiferente a nadie: seis goles y dos asistencias en 671 minutos.

Cabe destacar la ambición de Vitor Roque por jugar en el Spotify Camp Nou, cerrándoles la puerta a muchos clubes que le ofrecían más estabilidad y una mejor situación económica.

El delantero brasileño ha demostrado en todo momento su deseo de vestir la camiseta azulgrana y la llegada de Deco a la dirigencia culé ha acelerado los trámites.

Al menos, a priori, el FC Barcelona parece que saldrá muy beneficiado. En lo deportivo, se llevan a una de las sensaciones sub-20 de Brasil, un posible reemplazo para Robert Lewandowski y un jugador muy apto para el estilo culé, aunque tenga varias facetas que pulir.

En lo económico, la operación parece muy positiva ya que, pese a que sean 35-40 millones de euros, serán pagados a plazos y eso es muy rentable para facilitar su inscripción en el registro de LaLiga.

Por último, como añadido, cerrarían el fichaje de un futbolista que ha hecho muchos esfuerzos y ha demostrado su ilusión por ser nuevo jugador del Barça.

Imagen principal: Edit Marta Calle.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí