El Málaga CF consiguió dejar atrás su racha de tres derrotas consecutivas contra el Levante UD. Más de 24.000 personas acudieron a las gradas de La Rosaleda para presenciar el primer partido tras el cierre de mercado en el que el equipo no ha conseguido cerrar ningún fichaje. Los de Sergio Pellicer comenzaron perdiendo el partido, pero consiguieron reponerse del golpe ante su gente, con un gol de Álex Pastor para conseguir el empate y rescatar un punto en su estadio.

Precisamente, para comentar el resultado de este partido y los detalles del empate del Málaga CF y el Levante UD, Sergio Pellicer y Julián Calero, entrenadores de ambos conjuntos respectivamente, han comparecido en rueda de prensa.

Rueda de prensa de Sergio Pellicer:

Análisis del partido de Sergio Pellicer:

Sergio Pellicer: «Sensación agridulce. Hemos tenido una posesión muy por encima en la que hemos apretado a los rivales. Sabemos que ellos han venido con sus armas, a hacer el partido largo y hacernos caer en su trampa. Creo que nos hemos ido al descanso con un resultado injusto y también es cierto que luego nos entra un poco la ansiedad y la prisa. Pero este es nuestro Málaga, es un todo y nada y muchos empates son injustos. Creo que los chicos han hecho un gran partido y aquí rompemos la racha de derrotas. Me da pena porque hemos hecho un gran esfuerzo».

Se corta la racha de derrotas del Málaga:

Sergio Pellicer: «Lo importante es cómo se corta la racha. Venimos de varios partidos en los que no hemos estado bien y hoy nos vamos con ese buen sabor de boca. Estamos haciendo merecimientos para más en estos partidos. Es muy complicado jugar contra un rival como el Levante cuando se te pone por delante. Creo que nosotros antiguamente habríamos ido a cerrar el empate. En el equipo rival había jugadores como Morales e Iborra que pueden ser los padres de alguno de los nuestros. La afición es la que nos da el empate y poder conseguir la victoria«.

Jugadores que abusan de la pelota:

Sergio Pellicer: «Pero cuando se ha agitado el juego ha sido al final. Yo creo que la primera parte el equipo ha jugado rápido y ha manejado cuando tenía que conducir. Ellos me conoce, me enfado, pero los perdono a todos. Hoy no le ha salido a Kevin, pero otro día sí que le sale. En esas zonas hay que tocar rápido, y sí que es verdad que esa toma de decisiones no la hemos hecho bien. Lo corregiremos, pero ellos son los primeros que lo quieren hacer bien».

Valoración de Sergio Pellicer de los cambios desde el banquillo:

Sergio Pellicer: «Izan y Yanis han estado muy bien. Roko no ha tenido las mejores situaciones. Chupete nos ha dado mucha energía. Y Kevin lo ha intentado, el chico se ha ido llorando y hay que saber vivir con la frustración. Yo me he equivocado más veces y hay que entenderlo. Nos han dado la energía para ir a por el partido y me quedo con eso. Este año vamos hacia delante y pagaremos ese peaje».

¿Está satisfecho Pellicer con el partido?:

Sergio Pellicer: «Creo que antes de los últimos 20 minutos estábamos muy ordenados. Tenemos variedad en las situaciones de ataque. El fútbol son emociones y cuando empatas buscas el segundo, me quedo con eso. Es cierto que cuando un equipo va hacia delante tiene pérdidas, pero tengo la sensación de que merecemos más. Dese estas situaciones tenemos que seguir nuestro aprendizaje y creo que hemos merecido ganar».

Cambio de Antoñito Cordero:

Sergio Pellicer: «El cambio de Cordero es decisión técnica y táctica. Cuando no juega uno me preguntáis por el otro, pero para eso está la plantilla. Es cuestión de rendimiento. Hay que ayudar a todos los jugadores. Estoy contento con el trabajo que ha hecho, pero tengo máxima confianza en Kevin».

La falta de finalización de la plantilla:

Sergio Pellicer: «Hemos tenido situaciones, pero nos falta. Me preocuparía que no generáramos. Hay partidos que tienes posesión, pero eso vale para hacer daño. Tenemos que mejorar ese orden a nivel defensivo y que no nos hagan correr tanto. Hay que seguir trabajando la finalización y para eso está el cuerpo técnico. Vamos a encontrar a los de arriba, pero hoy ha marcado Pastor por ejemplo».

Sergio Pellicer habla sobre el rendimiento de Ramón:

Sergio Pellicer: «Ramón va mejorando, aunque no está al nivel que cuando se lesionó. Pero es importante los compañeros que tienes al lado, en este caso, Manu Molina. Vamos a pasar todos un proceso de mejor estado de forma o peor».

Posible lesión de Larrubia:

Sergio Pellicer: «Ha salido porque podía tener una lesión. David ha corrido mucho y ha hecho muchos esfuerzos. Nosotros somos el equipo más pequeño de la categoría, y David está dentro de ese grupo».

Sergio Pellicer valora la expulsión de Carlos Puga:

Sergio Pellicer: «No la he podido ver. Creo que conoce a Carlos y es todo corazón y va sin mala intención. Pero sí que es verdad que tenemos gente que puede suplir esa posición. En la zona de laterales voy cambiando, pero el chaval ha hecho un trabajo brutal».

Rueda de prensa de Julián Calero:

Julián Calero: «La primera parte hemos sufrido porque no hemos ajustado bien el pase por dentro.Y porque tenían a Antoñito que ha generado mucho con su desborde. Y la segunda porque no hemos estado del todo cómodos con el balón. Así es más complicado porque necesitas tener sensaciones para darle la vuelta al partido».

Julián Calero: «Hemos tenido muchas ocasiones, pero hay que aceptar el punto. Ellos han hecho un gran partido y La Rosaleda es un gran estadio en el que se respira fútbol, me encanta. Creo que hemos tenido opciones de ganar, pero hay que hacer mejor algunas cosas».

Julián Calero: «La idea era sostener el mediocampo con dos centrocampistas puros y dar libertad a los hombres de arriba. Sabiendo también que ellos son un equipo que sufre a campo abierto. La decisión de que no jugase Lozano no era justa, pero hay que tomar decisiones. Creo que Iborra ha estado bien, pero se nota la falta de minutos. Tenía claro que él era uno de los cambios». 

Julián Calero: «Tenemos muchos jugadores que son diferentes. Y usaremos a cada uno en su momento, en el que les venga mejor. Tengo algunos como Morales y Brugui que me dan cosas por los costados y eso me da variantes. Los hemos encontrado varias veces, pero ellos también a nosotros. Tenemos información y con eso planteamos los partidos. Sumamos un punto y a seguir hacia delante»

Julián Calero: «Brugui tiene algo muscular y tiene pinta que estará un tiempo de baja. Él se conoce muy bien y sabía que no estaba bien. Toca madera para que no sea nada».

Julián Calero: «Creo que es un momento de campeonato para los buenos jugadores. Da igual la edad. Tenemos algunos más mayores que nos suben la media, pero pienso en los jugadores que nos hagan tener hambre por conseguir cosas. Nuestros rivales son complicados y si fuese fácil cualquiera estaría en Primera División».

Rueda de prensa de Manu Molina:

Manu Molina: «Creo que hemos sido dominadores. Hemos tenido muchas ocasiones claras y nos encontramos con ese penalti. Sabíamos que iban a vivir de nuestras pérdidas. Es una pena porque veníamos con buenas sensaciones y hoy se ha visto. Al equipo no se le puede pedir más que marcar más goles. Me quedo con lo positivo».

Manu Molina: «La verdad que a veces te entran y otras no. Ya me entrarán más seguidas. Esto es seguir, cada semana hay que trabajar«.

Manu Molina: «Ramón y yo nos entendemos. Nos gusta tener el balón y se ha visto hoy. Nos hemos compaginado bien y estoy contento con él. Esto no para y hay que seguir, que es lo más importante».

Manu Molina: «Cuando no ganas o cuando llegas arriba nos está faltando esa pausa. Tenemos jóvenes que tienen que perder balones, igual que los pierdo yo y no pasa nada. Sabemos lo que hay y esto va de seguir. Tenemos que saber cuando parar y cuando acabar. Yo he estado en la situación de los jóvenes y era un loco y se van a equivocar, pero para eso estamos los demás, para ayudarles».

Rueda de prensa Álex Pastor:

Álex Pastor: «La verdad que ha sido muy bonito. Esperaba este gol desde hace varios partidos. Creo que es el premio a nuestro trabajo y estoy feliz».

Álex Pastor: «Creo que estamos en una pequeña racha de mala suerte. Estamos haciendo un buen trabajo. Creo que estamos jugando mejor que nunca, pero no llegan los resultados, pero seguro que llegará».

Álex Pastor: «Hoy me he sentido bien, y he pensado que si no metía hoy no era nunca. Pero ha entrado y me voy muy contento«.

Álex Pastor: «Estamos jugando los defensas hombre a hombre todo el campo. Hay que premiar a todos y creo que hemos estado bien. Einar ha estado muy bien, pese a que llevaba tiempo sin jugar».

Álex Pastor: «Creo que el de Cartagena es un partido importante en el que iremos a ganar. Si hacemos las cosas como hoy estaremos cerca de los tres puntos».

Ficha técnica:

Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Álex Pastor, Nelson Monte, Dani Sánchez; David Larrubia (Rahmani), Ramón, Manu Molina (Izan Merino), Antoñito Cordero (Kevin Medina); Dioni (Baturina) y Lobete (Chupete).

Entrenador: Sergio Pellicer.

Levante UD: Andrés Fernández; Manu Sánchez (Xavi Grande), Dela, Pampin, Iborra (Lozano), Oriol Rey, Carlos Álvarez, Pablo Martínez; Brugué (Romero), Morales (Fores).

Entrenador: Julián Calero.

Goles: Pablo Martínez (0-1, P, min. 35), Álex Pastor (1-1, min. 67).

Estadio: La Rosaleda.

Imagen principal: Eloy Rodríguez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí