Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Smartbank. El Cádiz recibía al mejor visitante de LaLiga Smartbank: el Alcorcón. Una nueva victoria a domicilio de los madrileños les metería de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Por su parte, los de Cervera llegaban al encuentro con el objetivo de sumar tres puntos que les sigan manteniendo como líderes.

Inicio de partido pausado, pero dejando evidencias de las intenciones de ambos equipos. El Cádiz intentaba explotar la velocidad de Nano Mesa o Iván Alejo y el Alcorcón pretendía darle calma al juego y así evitar errores que pudiese pagar caro. Sin ocasiones claras de peligro, el encuentro se mantenía igualado a medida que transcurrían los minutos. La primera gran oportunidad vendría a los pies de José Manuel Jurado: el extremo sanluqueño se fue en velocidad de Paris, puso un centro picado por encima de Samu Casado, pero Bellvis sacó el cuero en la línea de gol cuando Nano se disponía a rematar a placer.

El primer intento del Alcorcón llegó en el minuto 40 por medio de Sosa. Stoichkov filtró el balón entre la defensa cadista, pero el remate del venezolano se marchó por el lateral de la portería de Cifuentes. No ocurrió nada más y Alejandro Muñiz decretaba el final de la primera mitad. Ambos equipos se centraron en la disputa del dominio del juego y dejaron todo por decidir en los segundos 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, no tardó nada en llegar el primer gol. Jugada sensacional de Ernesto que se deshizo de Espino con un bello recurso técnico, la puso al área chica y el balón le acabó llegando a Stoichkov que no falló. Se adelantaba la AD Alcorcón en el 49 y dejaba un panorama distinto al encuentro. La replica del Cádiz vino a través de un golpeo de Fali desde la frontal, pero se marchó por arriba de la portería de Samu Casado por centímetros. Mucho mejor el Alcorcón en el arranque de la segunda parte que durante toda la primera mitad.

Sin embargo, tras el gol, el Alcorcón comenzó a dar un paso atrás y el dominio gaditano era cada vez mayor. Después de varios acercamientos al área, en el minuto 69, el Alcorcón consiguió defender un saque de esquina, pero en segunda jugada Álex Fernández centró al primer palo y allí se adelantó el Choco Lozano cabeceando al fondo de las mallas. El Cádiz empataba el partido a 20 minutos del final.

Con la entrada de jugadores como Boateng, el Alcorcón pudo recuperar el equilibrio y solventar los arreones amarillos. El encuentro se volvió en un ida y vuelta, sin embargo, ninguno logró el gol que decidiera el partido a su favor. Al final, tablas y reparto de puntos. El Cádiz suma y seguirá una semana más como líder; mientras que el Alcorcón sigue siendo el mejor equipo a domicilio, arrebata un punto del Carranza y sigue de cerca la promoción de ascenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí