Contra todo pronóstico, Marruecos se ha plantando en semifinales de la Copa del Mundo. Es el primer país africano que consigue esta hazaña en toda la historia de los mundiales. Pero, ¿Puede ganar el Mundial?

La respuesta es clara y contundente. Sí. Claro que puede ganarlo. De hecho, viendo sus victorias ante dos potencias como España y Portugal, cada vez tengo más claro que pueden llevarse la copa.

Y es que los marroquíes no sólo son el equipo menos goleado de todo el Mundial (un tanto recibido en cinco partidos), sino que además, el único gol que han encajado ha sido en propia puerta, por lo que a día de hoy ningún futbolista croata, belga, canadiense, español o portugués ha conseguido batir a Yassine Bounou, quien claramente se está postulando como uno de los mejores jugadores del torneo.

El juego de Marruecos es ideal para ellos cuando se enfrentan a una selección superior en cuanto a nombres. Los africanos defienden como ninguna otra selección y esperan al rival muy replegados, achicando espacios y multiplicando esfuerzos en todo momento.

Cuando roban el balón, salen con transiciones muy rápidas generando superioridad numérica a la contra. Y salen a la contra con facilidad porque cuentan precisamente con futbolistas muy rápidos y de mucha calidad individual.

Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Sofiane Boufal, entre otros, son algunos de los más conocidos. Futbolistas que siempre intentan algo diferente y que cumplen con creces las órdenes del seleccionador, Walid Regragui. Otros, como Sofyan Amrabat (hermano del conocido Nordin Amrabat) o Azzedine Ounahi, se están coronando en esta Copa del Mundo como grandes jugadores.

En conclusión, Marruecos es uno de los rivales más difíciles a los que te puedes enfrentar en este Mundial y ya lo han demostrado. No han perdido ninguno de los cinco partidos disputados hasta ahora y su próximo rival, Francia, también propondrá un fútbol relativamente parecido al de España y Portugal (en el sentido de que aglutinará la posesión del balón).

Si los marroquíes consiguen desactivar el plan de Deschamps, no sería nada descabellado pensar en la primera final de la historia de los mundiales con un equipo africano.

Imagen principal: @EnMaroc.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí