El Real Betis ha levantado un título 17 años después. Ha vuelto a tocar el cielo, ha regresado a Plaza Nueva, de la mano de un técnico insignia del fútbol español, don Manuel Pellegrini, que cosecha éxitos allá por donde pasa.

Un auténtico ingeniero del fútbol y gestor de grupos experto en diseñar equipos talentosos y competitivos creados para ganar. El artífice de una hazaña histórica para el equipo con más adeptos de este país al que ha transformado por completo.


«Tras 17 años sin ganar, se saborea aún más. Es una doble alegría tras tanto tiempo. Un club tan popular no puede estar tanto tiempo sin ganar»

Manuel Pellegrini


El Betis es campeón de la Copa del Rey, pero en realidad esta conquista tan solo ha sido el desenlace de un ‘Plan’ trazado al milímetro desde que el entrenador chileno aterrizó en Heliópolis en julio de 2020 para reconducir a un equipo desorientado.

La culminación de un proyecto ganador y ambicioso con el que ha teñido de verdiblanco los grandes escenarios. La demostración, de nuevo, de que Pellegrini es oro puro y que revaloriza todos los clubes en los que trabaja.

En dos temporadas, el Betis ha regresado a Europa y ha vuelto a levantar un título. Pellegrini, de trayectoria intachable y eficacia en presencia continental demostrada, es la garantía de éxito asegurado y trabajo bien hecho con estilo marcado de fútbol ofensivo donde los jugones crean y la gente se divierte.

Pellegrini, a los mandos de la nave verdiblanca, y ante el desafío de compaginar tres competiciones, fruto del éxito sobre el verde, es el autor de un sistema de rotación inteligente con el que ya ha obtenido un resultado que todavía no tiene techo. Pellegrini, y ahora también su Betis, han vuelto a tocar metal, y a campeonar codeándose con los poderosos.

Pellegrini, coleccionista de equipos de autor, marcando la historia de todos los clubes que dirige, no solo ha vuelto a asegurar la presencia del Betis en Europa, sino que va a mantener intactas sus opciones de pasar al siguiente nivel y mejorar aún más lo conseguido con un último tramo de liga en el que puede acceder a la Champions.


«Queremos pelear por la Champions. Ya tenemos un título como logro, pero creo que el grupo está mentalizado para seguir en la Liga. Vamos a intentar alcanzar a los de arriba»

Manuel Pellegrini


En realidad Pellegrini, leyenda del fútbol español, ha culminado otra obra más de todas las que ha diseñado.

Imagen principal: Twitter @RealBetis.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí