Desde las retiradas de Villa y Fernando Torres, la punta de lanza en la Selección Española ha tenido multitud de nombres y variantes que no convencían en exceso. Hasta la consolidación de un Morata que, a base de goles, se ha ganado la titularidad, aunque esto no le ha bastado para quedar exento de entredicho en las grandes citas. Sin embargo, en esta temporada, la irrupción de jóvenes y no tan jóvenes delanteros en LaLiga vuelve abrir el debate del artillero español para la próxima Eurocopa, lo que supone un maravilloso dilema para Luis de la Fuente.

La próxima lista de España será para los dos amistosos del mes de marzo contra Brasil y Colombia. Una lista que bien puede dar bastantes pistas de la que será la definitiva para la Eurocopa. Estas son las opciones que baraja el seleccionador nacional y que se están ganando un puesto en dichas convocatorias.

Álvaro Morata:

Morata se postula como favorito a la titularidad si las lesiones se lo permiten. El madrileño lleva una muy buena temporada con el Atlético de Madrid, sobre todo en el primer tramo. Las lesiones le están atizando en las fechas más recientes, pero Morata es el cuarto máximo goleador de LaLiga con 13 goles y su rendimiento está siendo notable. En Champions, cinco tantos en seis partidos.

Suma 19 en total, en 33 choques disputados. Además, es el delantero de más confianza de Luis de la Fuente y está a un gol de igualar a Silva como cuarto máximo goleador histórico de la Selección Española.

Joselu:

El delantero del Real Madrid ha sido el único capaz de arrebatarle la titularidad a Morata en la selección en algunos partidos. Joselu ofrece ese plan B que la selección echaba tanto de menos. Es una alternativa a un juego más vertical y directo, en el que Joselu se convierte en un depredador del área y del juego aéreo.

El delantero está demostrando ser una pieza muy útil en el equipo de Ancelotti. A pesar de no contar con muchos minutos, lleva el gol en la sangre y suma 12 dianas en 34 encuentros. Además, con Luis de la Fuente al mando, es el jugador con más goles de España, con cinco tantos en nueve partidos. Es uno de los favoritos.

Borja Mayoral:

Una vez analizados los dos delanteros de confianza del seleccionador y que cuentan con más opciones, hablemos de meritocracia. Varios nombres saltan a la palestra como merecedores de un puesto, dados sus destacables números y sensaciones en la temporada. Uno de ellos, es, sin duda, Borja Mayoral.

El delantero del Getafe está firmando su temporada más anotadora en la élite a sus 26 años. En LaLiga, es una máquina de hacer goles y es el segundo máximo anotador de la categoría (15), con un gol menos que Jude Bellingham. 17 goles en 29 partidos. Con estos números, su nombre merece estar entre las opciones sin titubeo alguno.

Isaac Romero:

Los dos últimos tienen menos probabilidades de acudir a la gran cita europea que ocupará los meses de junio y julio. No obstante, ambos han derribado la puerta, están acaparando muchos focos y mucha gente los reclama como seleccionables por cómo están tirando del carro en sus respectivos clubes.

El caso de Isaac Romero en el Sevilla es el más llamativo. El canterano exigía minutos con aportaciones increíbles en el filial. A la que hubo una ficha libre, el club no lo pensó y él está respondiendo con creces. Cinco goles en ocho partidos le avalan como un delantero a tener muy en cuenta.

Está siendo la esperanza de un Sevilla que está muy cerca del abismo y que, gracias a sus goles, puede ver algo de luz en un muy oscuro túnel. Su gran poderío físico, técnico y olfato goleador le han incluido en la pomada de candidatos en las últimas semanas.

Samu Omorodion:

Este último caso, es el que, con casi total probabilidad, no tenga apenas opciones. Sin embargo, Samu es fundamental para ‘La Rojita’ y está demostrando tener un brutal potencial para ocupar esa plaza titular en el futuro de la delantera española. De mejorar su faceta de definición de cara a portería, seguro que el relato sería diferente porque sus condiciones físicas son magníficas. 19 años y nueve goles en sus primeros 23 partidos en Primera División.

Difícil, pero bendita tarea para un Luis de la Fuente que tendrá que elegir entre cinco delanteros que esta temporada están ofreciendo muchas garantías en sus clubes. Un dilema maravilloso y caído del cielo para una Selección Española que se frota las manos con el nivel de sus puntas para el presente y el futuro.

Imagen principal: Edit Marta Calle.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí