Si pensamos en los mejores centrocampistas ingleses actuales, se nos vienen a la cabeza los nombres de Jude Bellingham, Connor Gallagher, Cole Palmer o Phil Foden. Sin embargo, a muy pocos se le ocurrirá el de Harvey Barnes, un futbolista muy infravalorado a pesar de tener un potencial bestial.

El chico de 26 años se formó futbolísticamente en las categorías inferiores del Leicester City, subiendo escalones hasta llegar al primer equipo, donde disputó un total de 187 partidos, en los que brilló en la mayoría de ellos.

De hecho, en la última temporada con el club de toda su vida, consiguió su mejor registro anotador en la Premier League con 13 goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de su equipo esa temporada.

Su versatilidad como extremo goleador y asistente lo convirtió en un fichaje valioso para el Newcastle United, que lo adquirió por una cifra cercana a los 38 millones de libras este pasado verano.

Barnes y su influencia en el juego:

Barnes es un centrocampista que suele jugar en la posición de extremo destacando por su rapidez y habilidad con el balón en los pies. El inglés es capaz de sobrepasar fácilmente a los defensas rivales con su velocidad y regate.

Además, destaca por crear un peligro constante en el área contraria y tener una visión de juego extraordinaria, que le vale para dar numerosas asistencias de gol.

Una gran muestra de sus cualidades la pudimos ver este pasado fin de semana cuando Barnes salió del banquillo y marcó dos goles importantísimos en la agónica victoria ante el West Ham por 4-3 en St James’ Park.

El entrenador de ‘Las Urracas’, Eddie Howe, no dudó en elogiar la actuación del futbolista en declaraciones posteriores al encuentro.

Un futuro prometedor:

Con Barnes en sus filas, los aficionados del Newcastle United tiene razones para ser optimistas. Su habilidad para marcar goles y crear oportunidades será fundamental para lograr el propósito del equipo esta temporada: ocupar alguna plaza con acceso a competición europea para la campaña 2024/2025.

En lo que llevamos de competición y, pese a tener dos lesiones largas, Harvey Barnes ha dejado una marca difícil de borrar en el Newcastle United, erigiéndose como un favorito de la afición.

Los fans esperan ver más momentos emocionantes y contribuciones de valor de este talentoso extremo inglés en los siguientes cursos. Su temporada prometedora es sólo el comienzo de lo que podría ser una carrera excepcional en St. James’ Park.

Imagen principal: @NUFC.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí