España afrontaba su cuarta jornada de clasificación a la próxima Eurocopa en Granada, en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Los de Luis de la Fuente llegaban en su mejor momento, tras pasar por encima de Georgia a domicilio con un resultado de 1-7. Un choque, en el que el equipo aprovechó para brindar a la afición el reciente título de la UEFA Nations League.

El Nuevo Los Cármenes anunció hace varios días el lleno absoluto del estadio para recibir, a priori, a la selección más floja del grupo, Chipre, que aún no ha puntuado y era la tercera vez que visitaba el templo nazarí. En las dos anteriores, España salió con victoria por 7-0 y 6-0.

Un absoluto ambientazo recibía a ‘La Roja‘ para llevarla en volandas a dar un paso más hacia el siguiente Europeo, en un grupo que se le complicó en las primeras jornadas, y del que aún ocupa la segunda plaza, a pesar del 6/6 de este parón. Luis De La Fuente apostó por un once continuista, con las únicas variaciones de los extremos, Nico y Lamine, por los lesionados Olmo y Asensio. Además, también entró Merino en la medular.

España comenzó el partido dominando y con todos sus futbolistas metidos en campo contrario, ante una selección de Chipre, muy hundida y con un 5-4-1 muy reconocible. Un combinado nacional que apostaba por jugar muy ancho, con Nico y Lamine Yamal como protagonistas, forzando constantemente situaciones de superioridad en las bandas.

En el minuto 10, iba a llegar la primera ocasión clara para España. Lamine Yamal tiraba de magia con un recorte magnífico y un centro que buscaba la frente de Morata, y que este no pudo empujar en boca de gol. España seguía siendo muy superior a Chipre y buscaba el primero con varios centros laterales, los visitantes cerraban muy bien los espacios por dentro.

En el minuto 17, un balón al espacio muy bueno de Gayá hacia Nico iba a provocar el primer gol del partido. El del Athletic envió un balón raso al primer palo, sobre la línea de fondo, que Gavi remató hacia el fondo de la red. Confirmando así la superioridad y el buen comienzo de los de Luis de la Fuente.

España mostró su cara más vertical y práctica, una versión muy similar a la que se vio en Gerogia. Muchísimo ritmo, con una circulación de balón muy rápida y lejos de ser un equipo plano. Las ocasiones se sucedían, pero la puntería falló en un principio.

Poco iba a durar este desacierto, en el minuto 33, Mikel Merino remataba un caramelito de Nico en el corazón del área para hacer el 2-0 y encarrilar la victoria. El 11 de España destrozó a Chipre por el costado zurdo y conseguía su doblete de asistencias.

Lamine volvió a levantar a la grada por enésima vez, con otro recorte que dejaba en el suelo a su par, y un disparo al palo largo que se topó con el poste. En el rechace, ahí estaba el oportunista capitán de la selección, Álvaro Morata, para anotar. Sin embargo, el 9 se encontraba en posición antirreglamentaria, y el tanto fue anulado.

Al descanso, el público de Los Cármenes disfrutaba con el nivel que demostró el combinado nacional. Una España que dominó y sometió a Chipre en la primera mitad, con un juego muy vistoso y gozando de múltiples ocasiones. Lamine Yamal estuvo en boca de todos, con una actuación estelar. La mala noticia, la lesión de Nico Williams, que terminó sustituido por Yéremi Pino.

La segunda parte comenzó en Granada con una ovación para Joselu, que entró en el descanso sustituyendo a Morata. ‘La Roja’ seguía insistiendo sobre la portería de Mall, y jugaba completamente volcada en el campo chipriota. No obstante, a pesar del dominio, el juego de España en los primeros 15 minutos del segundo periodo se ralentizó un poco y provocó el cese de ocasiones relevantes.

En el minuto 61, Lamine Yamal se fue sustituido por Ferran Torres y se ganó los aplausos del estadio, que le reconoció su grandísima actuación.

Joselu se sumó a la fiesta en el minuto 70. Un centro lateral buenísimo de Dani Carvajal iba a encontrar el remate de su compañero de equipo en el primer palo, tras ganarle la partida por arriba a su marca. Pero, por si fuese poco, otra jugada por la derecha de Carvajal, tres minutos después, iba a desembocar en el cuarto gol de España, protagonizado por Ferran Torres, con un disparo fortísimo, raso e imparable para Mall.

España se estaba gustando y Los Cármenes era una fiesta. Cuatro minutos después de la diana de Ferran, llegar y besar el santo para Álex Baena, que marcaba en su debut y primera intervención en el partido, el 5-0. Todo después de una clara ocasión de Joselu que terminó sirviéndole la asistencia en bandeja con un taconazo dentro del área.

La lluvia de goles no cesaba y Ferran marcó su particular doblete y el sexto de la selección en un mano a mano que definió a la perfección, apenas seis minutos más tarde.

España brilló y goleó por segundo partido consecutivo, en un Estadio Nuevo Los Cármenes que disfrutó muchísimo con una actuación muy destacada de los de Luis de la Fuente. ‘La Roja’ cerró así sus dos últimas jornadas de clasificación a la Eurocopa de 2024 con este parón. Un equipo que sale muy reforzado y con muy buenas sensaciones de estas fechas.

Un elenco nacional que jugará en sus dos próximas citas contra la Noruega de Haaland, fuera de casa, y frente a la actual líder del grupo, Escocia. Dos duelos muy comprometidos en los que España, practicamente se jugará su futura presencia en el próximo campeonato Europeo.

Ficha técnica:

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayá (Balde, 61′); Rodri, Mikerl Merino, Gavi (Álex Baena, 75′); Lamine Yamal (Ferrán Torres, 61′), Nico Williams (Yéremi Pino, 45′), Morata (Joselu, 45′).

Entrenador: Luis De La Fuente

Chipre: Mall; Andreou (Panayiotou, 90′), Karo, Gogic, Laifis, Anderson Correia; Charalampous (Pileas, 61′), Kousoulos (Tzionis, 54′), Kyriakou (Ioannou, 45′); Sotiriou (Pittas, 61′), Kastanos.

Entrenador: Temur Ketsbaia

Goles: Gavi (1-0, 17′) ; Mikel Merino (2-0, 33′); Joselu (3-0, 70′); Ferrán Torres (4-0, 73′); Álex Baena (5-0, 77′); Ferrán Torres (6-0, 83′)

Equipo arbitral:

Árbitro principal: Simone Sozza.

Asistente 1: Alberto Tegoni.

Asistente 2: Marco Bresmes.

Cuarto árbitro: Livio Marinelli.

VAR: Maurizio Mariani y Daniele Doveri.

Amonestaciones:

España: Yéremi Pino (tarjeta amarilla, 68′)

Chipre: Kastanos (tarjeta amarilla, 45′)

Gol Anulado: Morata, 39′

Lesión: Nico Williams, 45′

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Imagen principal: @SEFutbol.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí