En las siete primeras jornadas de liga, el nuevo Athletic Club de Bilbao de Ernesto Valverde cosecha dieciséis puntos de veintiuno posibles. Son cinco victorias, dos de ellas goleando fuera de casa (0-4 al Cádiz y 1-4 al Elche), un empate a cero en el inicio de competición y una derrota en casa frente al Espanyol.

Desde la llegada de ‘Txingurri’, el Athletic es sobre todo un equipo sólido, con una idea de juego muy clara. Por plantilla, esta detrás de conjuntos que pelearán las plazas europeas como Villareal o Betis, aunque el buen arranque liguero puede ser síntoma de una buena temporada.

Una de las claves de este buen inicio está siendo la presión adelantada. El equipo se siente cómodo defendiendo hacia adelante y lo demuestra con una presión organizada que fuerza errores del rival. Por ahora han logrado cuatro porterías a cero en seis partidos y solo cuatro goles encajados, lo que denota solidez defensiva.

Otra clave es el rol de Iker Muniain, que consigue atraer defensores para dejar más espacios en la banda de Berenguer. Alterna entre amplitud en la banda izquierda e incorporaciones por dentro para atraer al centro del campo rival. Iñaki y Nico Williams también se abren para liberar espacios por dentro, que aprovechan muy bien Sancet y el propio Muniain.

Un aspecto a mejorar es la contundencia de cara a puerta. En partidos como el del Espanyol faltó acierto, con diez remates y tres de ellos a puerta. Buen juego y poco gol, algo que los de Ernesto Valverde acabaron pagando caro.

Nico Williams sigue mejorando:

El menor de los hermanos Williams todavía tiene mucho margen de mejora. Frente al Elche se estrenó con un golazo, poniéndola en la escuadra con la zurda tras superar a su defensor. Esto último fue recurrente durante todo el partido, con siete de nueve regates completados. El siguiente paso debe ser mejorar la toma de decisiones cuando llega a línea de fondo. Va por el buen camino.

Los puestos de arriba están muy caros, pero el buen hacer del equipo de Ernesto Valverde en estos primeros partidos es innegable. El objetivo debe ser ir creciendo. Si los resultados acompañan, mucho mejor.

Imagen principal: @AthleticClub.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí