Segundo fin de semana de fútbol en la Bundesliga. Si hay algo claro en el regreso de la competición es que los equipos afrontan estas ocho últimas jornadas como una mini-temporada en la que no hay margen de error: si sacas adelante tus partidos puedes terminar por todo lo alto, de lo contrario, si te cuesta entrar este nuevo fútbol, estas condenado al fracaso. El Borussia se enfrentaba a una prueba de fuego en la que no podía fallar a las puertas del duelo directo frente al Bayern de Múnich entre semana, y lo hacía en un escenario difícil, frente a un Wolfsburgo metido en puestos europeos y dispuesto a darle mucha guerra a Haaland y compañía. En estos partidos se ganan y se pierden ligas.

El Dortmund dominó la posesión de balón desde el principio, pero el Wolfsburgo estaba bien posicionado tácticamente y basculaba constantemente para cerrar espacios e impedir que el conjunto amarillo progresase en campo contrario. Ambos equipos mostraban sus cartas, pero el encuentro apuntaba a ser una partida de ajedrez que se decidiría por pequeños detalles.

El Dortmund se dedicó a cocinar el partido, a desgastar al rival moviendo el balón de un lado a otro, hasta que consiguió abrir la lata a la media hora. Jugada combinativa desde el costado derecho en la que participaron Brandt, Hakimi y Hazard que finalizó Guerreiro en boca de gol para poner tierra de por medio y romper todos los esquemas. Al Wolfsburgo ya no le valía esperar atrás, pero era incapaz de dar un paso adelante y tomar la iniciativa.

La segunda parte arrancó con una ocasión clarísima para el Wolfsburgo. Weghorst habilitó a Ginczek de la nada, y el delantero alemán la mandó por encima del travesaño con todo de cara para marcar. Es difícil tener una oportunidad más clara, aunque eso sí, ¨Los Lobos¨ habían vuelto del vestuario con una marcha más, obligados por el marcador adverso.

El Wolfsburgo apretaba en busca del empate mientras el Dortmund se rearmaba atrás a la espera de un contragolpe letal. Favre lo sabía, y Sancho entró al campo dispuesto a volver a agitar a la defensa del Wolfsburgo. El partido estaba en el alambre , entre el empate o la puntilla del Dortmund. Ocurrió lo segundo. Sancho condujo con espacios, encontró una autopista a la contra, y le dio el segundo a Hakimi para sellar el triunfo del Borussia. Game over, el Dortmund ya espera al Bayern el próximo martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí