El gigante bávaro volvía a escena en un campo tradicionalmente complicado por el empuje de su afición, aunque el conjunto berlinés no iba a poder contar con su mayor patrimonio, su conocida masa social. Dos mundos distintos ponían a prueba su estado de forma en el regreso de la competición alemana: el modesto recién ascendido Unión Berlín contra el actual líder Bayern de Múnich de Lewandowski y compañía.
Al equipo visitante le costó entrar en el partido. El plantel de la capital alemana arrancó mejor y puso en apuros a la defensa bávara con balones largos a la espalda de los centrales buscando a su referencia en ataque, el nigeriano Anthony Ujah. El Bayern no estaba cómodo ante la presión elevada y ordenada que dificultó la circulación por el centro en los primeros compases. El doble pivote formado por Thiago y Kimmich apenas entraba en juego y de momento el Unión Berlín lograba su objetivo de incomodar al líder de la Bundesliga.
El choque seguía sin claro dominador mientras el Bayern trataba de crear peligro volcando su juego por el costado izquierdo para buscar las internadas del lateral canadiense Davies, el jugador más activo hasta el momento. Finalmente el equipo entrenado por Hansi Flick logró adelantarse en el marcador por medio de un penalti tonto de Subotic, que pateó dentro del área a Goretzka. El killer polaco se encargó de anotar desde los once metros para poner tierra de por medio antes del descanso.
El Bayern regresó del vestuario con una intensidad más alta, dispuesto a liquidar el partido cuanto antes. El Berlín apenas cruzaba la línea divisoria, pero el Bayern tampoco terminaba de crear ocasiones claras de gol, a pesar de dominar por completo la posesión. Los minutos pasaban y el Berlín tenía lo que quería, seguía vivo en un choque muy soporífero en el que apenas pasaban cosas.
Pavard aseguró la victoria para su equipo con un cabezazo en un saque de esquina a diez minutos del final. El último tramo fue completamente intrascendente en un partido poco atractivo que ni mucho menos pasará a la historia.