Turno para el Bayern después de saber que el Dortmund había hecho los deberes y ahora estaba a tan solo un punto del conjunto bávaro. Los de Hansi Flick, obligados a ganar. En el otro bando, el Frankfurt tampoco estaba para tirar cohetes: decimotercero en liga y a 5 puntos de la promoción de descenso. A priori, un trámite para el Bayern, aunque en esto del fútbol nunca se sabe.

Como era de esperar, el Bayern llevó la iniciativa desde el principio. Para el Eintracht, cuanto menos cosas pasasen, mejor. El problema es que pasaron demasiadas. Daves, también como viene siendo habitual, fue el jugador más eléctrico en los primeros compases. El lateral canadiense protagonizó una internada por su banda en los primeros minutos en la que se marchó de su par, provocó un córner, y a la postre terminó con un disparo de Lewandowski al larguero. Pavard fue el siguiente en fallar un remate claro de cabeza justo delante de Trapp. El Eintracht, cada vez más embotellado. El gol era cuestión de tiempo, y efectivamente llegó en la siguiente jugada. Müller llegó a línea de fondo, puso un pase atrás desde la izquierda, y Goretzka la enganchó a bote pronto desde atrás para poner el primero en el marcador.

El Bayern se relajó y levantó el pie del acelerador, consciente de que a la mínima haría el segundo. El Eintracht, completamente inofensivo, no parecía que fuese a ofrecer demasiada resistencia. Müller marcó el segundo tras un centro al punto de penalti de Daves. Trabajo prácticamente hecho justo antes del descanso.

La brecha aumentó en la primera jugada del segundo tiempo. Coman centró desde la derecha, y Lewandowski cabeceó al fondo de la red para no faltar a su cita con el gol. Por delante toda la segunda parte para que el Bayern administrara sus fuerzas de cara al trascendental choque del martes. No obstante, el Eintracht acortó distancias gracias a un gol de Hinteregger a la salida de un córner. Y esto no terminó ahí, el Bayern de nuevo con una gran pasividad defensiva, encajó el segundo a los dos minutos, de nuevo obra de Hinteregger, de nuevo otro córner. Como comencé diciendo, en el fútbol nunca se sabe.

Daves puso la calma para el Bayern con el cuarto gracias a un regalo (y una gran asistencia) de jugador del Frankfurt Fernandes. Ahora sí que el encuentro no tuvo más historia, el Bayern no quería más problemas y se dedicó a dormirlo. Esta vez sí, el susto anecdótico se había acabado, y el partido también. Todavía hubo tiempo para un tercer gol de Hinteregger, esta vez en propia. Sin duda, el central no olvidará jamás este partido. 5-2. El Bayern viajará el martes a Dortmund en busca de aumentar la distancia con el Borussia. Por ahora la mantienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí