Ya tenemos los cruces de semifinales del primer Grand Slam del año que se disputarán durante la madrugada del próximo viernes. La primera semifinal enfrentará a Tsitsipas, el único que repite semifinales en Australia con respecto a 2022, y al ruso Khachanov, que viene en volandas desde que alcanzara las semifinales del pasado US Open donde nuestro «Carlitos» se hizo con el número 1 del mundo.

El griego viene con paso firme y con una sensación de poderío que solo hizo tambalear Jannik Sinner en cuarta ronda, cuando tuvo que sentenciar en la quinta manga. Por su parte, Khachanov terminó con una de las sensaciones del torneo, el joven Sebastian Korda, que se tuvo que retirar del encuentro con dolencias en la muñeca y tendrá que esperar para intentar la proeza que logró su padre y entrenador en 1998 cuando se alzó campeón en Melbourne.

Ambos tenistas sólo han cedido dos sets en todo el campeonato, además de haber ganado los tres tie-breaks que han disputado cada uno. Los dos ya saben lo que es ganar un Master 1000, pero les falta el último escalón para entrar en el olimpo del tenis, el Grand Slam.

El otro cuadro nos ha juntado a dos polos opuestos, Novak Djokovic y Tommy Paul. El primero busca su décima final, las nueve anteriores las ha ganado, además de desplegar un gran tenis pese a las dudas físicas que acarreaba en los primeros encuentros.

El Serbio acaba de igualar a Andre Agassi como el tenista con más victorias seguidas en el Open de Australia, 26. Por su parte, el americano se encuentra ante la tesitura de su primera semifinal de un grande y una oportunidad única.

El viernes se librarán las dos últimas batallas antes de la gran final del domingo donde, entre otras combinaciones, podríamos ver repetida la final del Roland Garros de 2021, Djokovic vs Tsitsipas. En todo caso, poco queda para saber al tenista que reemplazará a Rafa Nadal en el trono australiano.

Imagen principal: @AustralianOpen.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí