Antes de marcharnos a un nuevo parón de selecciones, llega la octava edición de La Prórroga de LaLiga EA Sports 2025/26. Ya en octubre, la competición doméstica se toma un nuevo descanso debido a una nueva cita internacional, lo que permite a varios equipos recuperar fuerzas y hacer un pequeño ‘break’ para afrontar lo que queda de año, que aún es bastante. Eso sí, no todos podrán descansar, ya que muchos jugadores viajarán con sus respectivas selecciones.

La jornada dio inicio con la victoria en el último minuto de Osasuna ante el Getafe y finalizó con el empate a uno entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid. Pero no fue lo único que ocurrió, claro. El Levante ganó con contundencia a domicilio al Oviedo, el Girona logró su primera victoria, el Real Madrid no falló y el FC Barcelona fue goleado por el Sevilla. Además, Alavés y Rayo Vallecano regresaron a la senda del triunfo. ¡Arranca La Prórroga de LaLiga tras la jornada 8!

La Prórroga de LaLiga 25/26 – Jornada #8:

La primera del Girona FC:

Y llegó. Tarde o temprano, la primera victoria acaba llegando. El Girona, por fin, lo ha conseguido. Se borra de la lista de equipos que todavía no habían ganado en lo que va de curso liguero, en la que ahora solo permanece el Celta, con seis empates y dos derrotas. Los de Míchel vencieron por la mínima al Valencia ante su afición, un auténtico alivio para el equipo.

El contexto del partido era favorable para el conjunto catalán, y así se reflejó en el campo. Desde los primeros minutos, los blanquirrojos salieron con las ideas claras y, en el minuto 18, se adelantaron gracias a un golazo de Vanat. El encuentro se ponía de cara. El Girona mantuvo la ventaja durante toda la primera mitad, neutralizando a un Valencia que no lograba entrar en el partido.

No obstante, en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 57, Diego López puso las tablas en el marcador, metiendo el miedo en el cuerpo al Girona. En los minutos siguientes, los de Corberán tuvieron opciones para darle la vuelta al resultado. Sin embargo, fue Arnau quien anotó el tanto de la victoria para los locales. Así, el Girona suma sus primeros tres puntos y queda empatado con Oviedo y Celta, equipos que marcan la zona de descenso.

Polémica victoria del Real Madrid:

El partido, a priori, más interesante de la jornada y con más en juego entre los equipos de la parte alta de la tabla enfrentaba a Real Madrid y Villarreal en el Santiago Bernabéu. El duelo era clave para ambos, separados por solo dos puntos en la clasificación. Finalmente, el conjunto de Xabi Alonso se llevó el triunfo, mostrando superioridad durante casi todo el encuentro.

La primera parte en el feudo blanco fue de dominio casi absoluto del Real Madrid, aunque también hubo sustos a la contra por parte de un Villarreal que tuvo el 0-1 en las botas de Oluwaseyi. Tchouaméni, Güler y, sobre todo, Mastantuono dispusieron de las ocasiones más claras para los locales, por lo que lo más justo habría sido que se marcharan al descanso con ventaja. La segunda mitad, sin embargo, estuvo cargada de emoción y polémica.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Vinicius adelantó al Real Madrid con la colaboración de Santi Comesaña. Se hacía justicia al dominio merengue. El conjunto blanco continuó controlando el juego y, en el minuto 68, el árbitro señaló un penalti discutido de Rafa Marín sobre el propio Vinicius. El brasileño asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros.

Pocos minutos después, Mikautadze recortó distancias, dando esperanzas al conjunto groguet. Sin embargo, en el minuto 77 llegó una nueva acción polémica. Mouriño fue expulsado por doble amarilla, decisión que generó muchas protestas. Ya en el tramo final, Mbappé sentenció el encuentro aprovechando un pase de la muerte de Bellingham. Así concluyó un duelo con varias jugadas controvertidas y mucho ritmo. Tras el tropiezo del Barça, el Real Madrid se coloca líder en solitario de LaLiga.

El Sevilla FC arrasa al FC Barcelona:

Hay partidos en los que esperas que ocurra una cosa… y termina pasando todo lo contrario. Pues algo así le sucedió a muchos con el encuentro entre Sevilla y FC Barcelona. Después de colocarse líder en solitario en LaLiga, los culés afrontaban el choque con la intención de mantener el liderato y marcharse al parón de selecciones de la mejor forma posible. Pero no fue así. En absoluto.

El equipo hispalense salió lanzado, activo y con mucha intensidad desde el pitido inicial. Tanto que, alrededor del minuto 13, consiguió un penalti tras un derribo de Araujo sobre Isaac Romero. Una acción polémica, dudosa para algunos, clarísima para otros. Alexis Sánchez no falló desde los once metros y puso el 1-0. El Sevilla no se conformó. Isaac Romero, muy participativo, amplió la ventaja en un partido en el que los sevillanos estaban siendo claramente superiores. Antes del descanso, Rashford recortó distancias y devolvió la esperanza al conjunto azulgrana.

En la segunda mitad, el equipo de Hansi Flick salió con todo, dominando claramente los primeros compases, aunque sin la claridad necesaria en los últimos metros. En el minuto 76, el Barça tuvo la gran oportunidad de empatar con un penalti, pero Lewandowski lo desaprovechó, ya que el balón se marchó fuera. Ya en el descuento, Carmona y Akor Adams sentenciaron el partido, completando una goleada espectacular del Sevilla ante un Barcelona irreconocible.

Imagen principal: Edit Pablo Benítez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí